Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone y con su compatriota Angel Correa ingresando desde el banco, venció ayer a Valladolid 1 a 0, en la continuidad de la 30ma fecha de la Liga de España, que lidera el Barcelona.

Vitolo (36m.St) anotó el único gol del partido en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Español, con el argentino Jonathan Calleri como titular y sus compatriotas Javier Vargas y Facundo Ferreyra ingresando en el segundo tiempo, perdió como local ante Levante por 2 a 1 y sigue último en las posiciones.

El encuentro se jugó en el RCDE Stadium de Barcelona y los goles de Levante fueron convertidos por Borja Mayoral (14m.Pt), el macedonio Enis Bradhi (22m.St) y Adriá Pedrosa en contra (42m.St), mientras que para el equipo catalán había igualado David López (28m.Pt).

Calleri, jugó los 90 minutos, en tanto que los argentino Vargas (ex Vélez) y Ferreyra (ex Banfield) ingresaron en el segundo tiempo.Athletic de Bilbao derrotó a Betis -con Guido Rodríguez- por 1 a 0, con gol de Iñigo Martínez (7m.Pt).

Getafe igualó como local 1 a 1 ante Eibar, donde jugaron Esteban Burgos y Gonzalo Escalante (Pablo De Blasis no ingresó).El nigeriano Oghenekaro Etebo (30m.Pt) adelantó a Getafe y empató el brasileño Charles (51m.Pt).

En los partidos jugados anteayer se dieron los siguientes resultados: Granada 0-Villarreal 1; Mallorca 1-Leganés 1 y Sevilla 0-Barcelona 0.La fecha se completará hoy con los siguientes partidos: Celta de Vigo-Alavés (9), Valencia-Osasuna (14.30) y Real Sociedad-Real Madrid (17).

Barcelona 65; Real Madrid 62; Atlético de Madrid y Sevilla 52; Getafe 48; Villarreal y Real Sociedad 47; Valencia 43; Granada y Athletic de Bilbao 42; Levante 38; Osasuna y Alavés 35; Betis 34; Valladolid 33; Eibar 29; Celta de Vigo 27; Mallorca 26; Leganés y Espanyol 24.

Inglaterra: la chance del Liverpool


Liverpool, cómodo líder de la Premier League del fútbol de Inglaterra, tendrá hoy la oportunidad de quedar al borde de la consagración cuando visite en el clásico a Everton, por la trigésima fecha del certamen. Una victoria le daría a Liverpool una distancia de 25 puntos sobre su escolta, el Manchester City de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, que recibirá mañana a Burnley con la obligación de no perder para seguir teniendo una mínima ilusión, cuando queden 24 puntos por disputar. Ayer, se jugaron tres partidos: Brighton venció 2 -1 al Arsenal; West Ham 0 - Wolverhampton 2; y Bournemouth 0 - Crystal Palace 2.