El operativo sanitario en el circuito El Villcum impuso el desplazamiento de profesionales de distintas especialidades en todo el ámbito del autódromo. Las tareas, a cargo de la doctora Laura Viviana Soto, se desarrollaron, durante jueves y viernes, de manera completa en el ingreso al circuito, en un lugar destinado especialmente para la instalación de los tráiler de hisopados.

Fue un trabajo muy organizado porque, durante los días señalados, las unidades de testeos se ubicaron junto a los móviles de boleterías y acreditaciones. Así, las personas que venían llegando y que integraban los distintos equipos de la categoría, se presentaban para acreditarse e inmediatamente pasaban por los test. Una vez que recibían la confirmación como negativo se les entregaban la acreditación.

Entre jueves y viernes hisoparon un número cercano a las mil personas, de las cuales solo dos dieron positivo.

En la jornada de hoy, sábado 12 de diciembre, mantendrán el lugar asignado para hisopar, aunque se trabajara como guardia pasiva y de respuesta ante cualquier emergencia. Mañana domingo, se les asignará un lugar específico en el interior del circuito y durante las competencias.