Al Pipita Higuaín le pasaron todas y fue porque otra vez fue protagonista en la Juventus. Es otro de los delanteros argentinos que atraviesa un buen momento futbolístico en el año del Mundial y ayer se metió en la historia de la Champions League, pese a que su equipo no pudo ganar. Es que Gonzalo anotó dos goles en menos de 9 minutos de juego y ese festejo doble es el más precoz en la historia del torneo. Sin embargo, luego falló un penal y el Tottenham logró empatar en el complemento, para el 2-2 entre italianos e ingleses en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Así, Higuaín sigue arrastrando ese estigma de que aunque haga todo bien, siempre le sucede algo para empañarlo. Y ayer, el argentino iba para héroe pero el partido será recordado por el penal que erró.

Higuaín abrió el marcador a los dos minutos del primer tiempo con un remate de media vuelta en el área, sin dejar picar la pelota en la continuidad de una pelota detenida. Luego, a los 8m7s, aumentó la ventaja a través de un penal. De esta manera, consumó el doblete más rápido en la historia del máximo certamen a nivel de clubes europeos y por segundos superó la marca de Julio Cruz ante Spartak de Moscú en 2006.

Sin embargo, Higuaín, quien pelea por un lugar en el Mundial Rusia 2018 en el seleccionado argentino, marró otro penal en la última jugada del primer tiempo cuando su remate fuerte al medio pegó en el travesaño.

Fue otro día en que Higuaín, a pesar de su doblete, falló en el momento decisivo.

Por otro lado, el ex River Plate y Real Madrid de España anotó por quinta vez consecutiva y contabiliza siete goles sobre ocho partidos entre Liga de Campeones, Copa de Italia y liga italiana. Sin dudas, pese a lo agridulce de la jornada de ayer, se trata de una gran racha del delantero.

Por otro lado, alcanzó los 52 goles jugando para la Juventus y con un acumulado de 310 tantos se metió entre los 10 máximos goleadores argentinos de la historia, desplazando a Hernán Crespo del 10mo puesto en el ranking.
 

De racha

20 Goles ha marcado Gonzalo Higuaín en lo que va de la temporada 2017/18. Sólo en los últimos ocho juegos logró siete festejos personales.

Pochettino, por más

El entrenador de Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, elogió a sus jugadores por demostrar gran personalidad para remontar el 0-2 y anticipó que irá por todo en el partido de vuelta. "Empezamos mal, sobre todo porque concedimos el primer gol y luego recibimos otro de penal. Parecía todo bastante encarrilado para la Juventus, pero el equipo demostró gran

personalidad", afirmó. Y pese a que al Tottenham le bastará un empate 0-0 ó 1-1 en la vuelta para pasar a cuartos, Pochettino consideró que "la eliminatoria está abierta. Ellos son un gran equipo y no podemos confiarnos. Vamos a salir a ganar".


El Kun, intratable


Sergio Agüero señaló el tercer tanto de Manchester City en la goleada como visitante ante Basilea, de Suiza por 4 a 0, por lo que prácticamente el equipo inglés ya está en los cuartos de final. Agüero, delantero del seleccionado argentino, convirtió su 14to gol en el año sobre 11 cotejos entre Liga de Campeones, liga inglesa, FA Cup y Copa de la Liga de Inglaterra.

El "Kun", de media distancia, marcó a los 23 minutos de la primera parte y participó en la jugada del segundo tanto del turco Ilkay Gundogan, quien también puso en ventaja al conjunto de Manchester. El portugués Bernardo Silva señaló el segundo gol.