El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), ganador de las últimas cuatro competencias en el mundial de Moto GP, marcó ayer la pole en el Gran Premio de Aragón, que por la 15ta fecha del mundial de la especialidad se disputará hoy en el circuito de Motorland, Municipio de Alcañiz, provincia de Teruel,

El turinés estableció un tiempo de 1m46s069/1000 para transitar los 5.344 metros del autódromo aragonés, escoltado por el australiano Jack Miller y su connacional Enea Bastianini, que completaron el trío de Ducati en la cima de la clasificación.

Con su tiempo Bagnaia saltó al frente del clasificador en los instantes finales de la tanda, cuando era liderada por Bastianini y, unos instantes más tarde, Miller le agregó emoción a la definición metiéndose en el segundo lugar.

Miller quedó a 9 centésimas de su compañero de equipo y relegando a Bastianini al tercer lugar para ser los tres con Ducati los integrantes mañana de la primera fila.

En la segunda fila estarán el español Aleix Espargaró (Aprilia), el francés Johann Zarco (Ducati), que también tuvo que luchar para intentar la pole y el francés Fabio Quartararo, actual campeón y líder del torneo.