El partido entre Barcelona y Napoli por la Champions League que se jugará el 18 de marzo en el Camp Nou, se disputará a puerta cerrada como consecuencia de la propagación del coronavirus. La decisión fue tomada tras una reunión celebrada este martes entre representantes de la Generalitat y del club quienes coincidieron que disputar el encuentro de esta manera es lo más adecuado.

De esta forma, el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Napoli (1-1 en la ida), previsto para el próximo miércoles 18 de marzo, se disputará sin público, un hecho que no acontece en el estadio barcelonista desde el 1 de octubre del 2017, cuando el club decidió no abrir las puertas aquel domingo para el partido Barça-Las Palmas en el que se estaba celebrando un referendo por la independencia de Cataluña, prohibido por la justicia.

El partido de Liga de Campeones previsto para el miércoles 18 de marzo entre el FC Barcelona y el Nápoles se disputará en el Camp Nou a puertas cerradas.

En este caso, la precaución sanitaria sugerida por la Generalitat, ante la posibilidad de que unos 5.000 italianos viajen con su equipo, ha llevado al club azulgrana a seguir el criterio del gobierno catalán, y más cuando Italia es uno de los focos más potentes en la propagación del coronavirus, y que ha causado la muerte de 463 personas.

Por su parte, el secretario de Salud aseguró que la decisión de celebrar el partido a puerta cerrada se ha tomado por criterios estrictamente sanitarios y que nunca se planteó otra alternativa, negando los rumores sobre la posibilidad de jugar el partido sin la presencia de los 5.000 fanáticos italianos a los que el Barcelona les había vendido entradas.

Así, el Barcelona se une a otros grandes clubes y federaciones internacionales que han tomado medidas extraordinarias para evitar un mayor contagio del COVID-19, como el Valencia y el PSG, que jugarán a puertas cerradas sus duelos ante el Borussia Dortmund y el Atalanta, respectivamente.

LaLiga, sin público

En España han decidido que todas las competiciones deportivas, tanto profesionales como no profesionales, se jugarán a partir de esta misma semana a puertas cerradas. La medida se inscribe en el paquete de decisiones adoptadas para evitar la propagación del coronavirus y coincide con las decisiones de otros países europeos como Italia que han ido más lejos y han ordenado la paralización de las competiciones hasta el próximo 3 de abril.

La decisión aún no se ha hecho oficial, pero en las próximas horas, después de la reunión de Gabinete, saldrá el anuncio.

Fuente: TN