Barcelona se impuso esta tarde por 2 a 1 y sobre el final del partido ante el Real Madrid, en el marco del clásico más destacado de España, y aumentó la diferencia para continuar en la soledad de la cima de la tabla de posiciones del torneo ibérico.

El conjunto "merengue" abrió el marcador con un gol en contra del uruguayo Ronald Araújo, a los 9 minutos de comenzado el encuentro, mientras que Sergi Roberto igualó de manera transitoria a los 45 de la primera etapa.

A los 47 minutos de la segunda etapa, cuando parecía que el partido terminaba igualado, el marfileño Sergi Roberto anotó el tanto que le terminó dando la victoria al conjunto "culé".

A raíz de la victoria, los catalanes se mantienen en la cima del torneo con 68 unidades, a 12 del escolta Real Madrid que quedó con 56 puntos, cuando restan 36 puntos en juego en LaLiga.

La victoria dejó al "Culé" con 100 triunfos en el historial del clásico español, que lidera el Real Madrid con 101 victorias.

En la próxima jornada (27ma.) Barcelona visitará al Elche, mientras que el Real Madrid recibirá al Valladolid.

Las principales posiciones son las siguientes: Barcelona 68; Real Madrid 56; Atlêtico Madrid 51; Real Sociedad 48. Betis 45; Vilarreal 41; Athletic Bilbao, Rayo Vallecano 36; Osasuna, Celta de Vigo 34.



=Síntesis=



Barcelona: Marc-André ter Stegen; Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Álex Balde; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Raphinha, Robert Lewandowsk, Gavi. DT: Xavi Hernandez.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Nacho; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Federico Valverde, Luka Modric, Vinicius 22; Karim Benzema. Carlo Ancelotti.



Goles en el primer tiempo: 9m. Ronald Araújo (B), en contra de su arco, y Sergi Roberto (B)

Gol en el segundo tiempo: 47m. Sergi Roberto (B).



Cambios: en el segundo tiempo: 16m. Ferland Mendy por Nacho (RM), Rodrigo por Kross (RM); 30m. Aurelien Tchouameni por Camavinga (RM), Marco Asensio por Valverde (RM), Dani Ceballos por Modric (RM); 31m. Franck Kessié por Roberto (B); 37m. Ferrán Torres por Raphina (B); 45m. Anssumane Fati por Gavi (B).

Amonestados: Nacho (RM), Raphinha (B), Modric (RM), Roberto (B), Balde (B), Fati (B), Ceballos (RM).



Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Estadio: Spotify Camp Nou (Barcelona).