Hoy comenzará el Campeonato Argentino de Enduro Cross de motociclismo. Las dos primeras fechas del certamen que cuenta con 150 pilotos inscriptos se disputarán en Barreal, por lo que desde ayer se vio en las calles del distrito calingastino a algunos pilotos con sus máquinas.

Ya están en la provincia varios de los protagonistas, destacándose entre otros, Kevin Benavidez (ganador de la edición 2010 que se realizó en Rodeo), Franco Caimi y Marco Polo (ganadores de la fecha doble del 2009 corrida en Barreal) y los sanjuaninos Alberto "Puchi" Ontiveros y Ariel Navarro.

También será doble fecha para el Campeonato Sanjuanino. La actividad comenzará hoy a las 11 con las categorías menores del Sanjuanino. A las 13 se largará a las categorías principales del Campeonato argentino (Senior A y B, Master Senior y Junior A).

Hasta ayer se habían inscriptos 150 pilotos provenientes de distintos lugares del país, incluido los locales. En la grilla de largada se podrá ver a los equipos oficiales de Husaberg, BMW, KTM y Honda. Cada uno teniendo a una figura como referente, como en el caso de Husaberg que cuenta con el piloto con mayor proyección mundial del país, el salteño Kevin Benavidez. Franco Caimi conducirá una BMW y Marco Polo estará con Honda.