De regreso. Noel Barrionuevo tiene la cabeza y el cuerpo otra vez puestos en el hockey, en enseñar, y en soñar con un retiro diferente. 

Noel Barrionuevo, la histórica defensora de Las Leonas que había sido desafectada en diciembre pasado por el ex entrenador Gabriel Minadeo, aseguró ayer desde Inglaterra que el llamado del flamante director técnico Agustín Corradini, la puso ‘muy feliz‘.


‘Este retorno es muy importante para mí luego de la tristeza que tuve en diciembre. El llamado me puso muy feliz. No me lo esperaba, pero lo tomo como una chance para cerrar de una manera linda mi carrera. Principalmente para disfrutar, es lo que estoy empezando a hacer en esta gira”, contó Barrionuevo desde Londres, donde el seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped está jugando amistosos.


Corradini, que asumió en mayo, convocó a Barrionuevo, de 33 años, para aprovechar su experiencia (suma 12 títulos con Las Leonas) y el poder de gol (es la máxima goleadora de la historia argentina con 171 goles).


“Me pidió que sea una especie de docente, de maestra, porque considera que las más grandes seguimos siendo importantes porque también podemos transmitir nuestros conocimientos, experiencias, a las más chicas. Para las veteranas, que ya hicimos lo nuestro, es una etapa linda, un momento para disfrutar”, explicó la jugadora de Martínez.


“Es la fortaleza invisible del equipo que debe pasarse de generación en generación”, considera ‘Noe‘ sobre estas Leonas, que el 7 de julio empezarán a disputar las semis de la Liga Mundial en Sudáfrica y luego, el 4 de agosto, la Copa Panamericana.