Nueve puntos le lleva el ‘Barsa’ a su clásico rival, al que eliminó de la Copa del Rey y que pretende, ahora, dejarlo fuera de la lucha por el título de la Liga.

Barcelona, sólido líder de la liga española de fútbol y con el astro Lionel Messi, visitará hoy al Real Madrid del DT Santiago Solari por la fecha 26 del torneo (transmite en directo el canal 623 de la señal ESPN, desde las 16.30).


El equipo catalán suma 57 unidades y el Real, 48. Una derrota dejará al ‘merengue’ muy lejos de la pelea por el título. En el medio de ambos se ubica el Atlético de Madrid de Diego Simeone (50).
Barcelona intentará repetir lo hecho el miércoles, cuando, también en el Bernabeu, se impuso 3-0 para pasar a la final de la Copa del Rey (dos goles del uruguayo Luis Suárez y uno de Varane (en contra).
Tanto Real como Barcelona tienen el objetivo paralelo de la Champions, en la que en la que buscarán la clasificación a los cuartos de final. Los de Solari se medirán el 5 en Madrid ante Ajax de Holanda (tras ganar 2-1 en la ida), y los azulgranas harán lo propio el 13 ante Lyon de Francia (0 a 0, en la ida).