Buenos Aires, 23 de diciembre.- El técnico de 68 años volverá a dirigir a su viejo y gran amor. El último campeonato al frente de “La Academia” fue en el Apertura 1997, aunque su mejor recuerdo en el club lo tuvo como jugador, cuando ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1967.

Basile picó en punta para ser el sucesor de Diego Simeone, quien se fue del equipo en medio de una polémica interna con los directivos, los mismos que fueron detrás del “Coco” y, a pesar de que manejaban otros posibles candidatos, cerrarán inmediatamente con el experimentado técnico tras la reunión que se realizará por la tarde.

La última experiencia oficial de Basile, dejando de lado su participación al frente de la Selección, fue en el Apertura 2009 dirigiendo a Boca, cuando dejó el equipo tras perder un Superclásico de verano ante River en 2010.

Basile llegará -salvo una catástrofe- para devolverle una identidad a Racing, algo que Simeone no pudo terminar de formar. “El Coco”, fiel a un estilo ofensivo, dista de la propuesta que mejor le sentaba al “Cholo”. Por eso, los hinchas de “La Academia” ya sueñan con volver a pelear el torneo, aunque esperan que esta vez sea con mejor suerte.