El director técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, opinó ayer que el delantero Carlos Tevez fue "perjudicado" por la forma de jugar que adoptó desde su salida de Boca Juniors en 2004. "A veces la técnica puede perderse si te preocupas más de otras cosas. Sin hacer nombres, dejando de lado a Carlos, a mí no me engaña un jugador que se tira al piso para trabar con la cabeza. Conmigo no jugás porque el fútbol es otra cosa", además agregó "Tevez no está desafectado de la selección de forma definitiva ni nada parecido, aunque al jugar Messi de centrodelantero como lo hizo ante Portugal lo relegó un poco. Lo cierto es que hoy estoy probando otras alternativas, mañana veremos".

El Checho también habló de la necesidad de la albiceleste de ganar algo, pues su último título en mayores fue la Copa América de 1993: "En un país tan futbolero como el nuestro es lógico que estemos desesperados por volver a ganar algo, hace 18 años que no se consigue. Sé que hay gente que está esperando que pierda un amistoso para caerme encima, pero no puedo detenerme en eso. En Argentina es así, perdés un partido y te destruyen, pero mi idea es clara: voy a pelear por un fútbol vistos", remarcó.

Respecto del equipo que mañana chocará ante los Estados Unidos, en un estadio donde ya se vendieron 60.000 entradas, recién tomará forma hoy con los trabajos de pelota detenida, aunque es segura la presencia desde el arranque de Lionel Messi.