Santa fe, 19 de diciembre.- El retorno de Gabriel Omar Batistuta al fútbol argentino ya es oficial: el ex delantero de Newell’s, Boca, Fiorentina y la Selección asumió como secretario técnico de Colón de Santa Fe y, aunque ya no se trata del pase de un futbolista, es una de las grandes contrataciones para la temporada 2012.

La presentación arrancó con la palabra de Germán Lerche (presidente de Colón), que destacó a Batistuta como “una marca de las más importantes del fútbol argentino”, por lo que consideró “un orgullo” que se sume a trabajar para “El Sabalero”.

Sobre las negociaciones con “Bati”, el máximo dirigente del club santafesino señaló que “muchos por ahí piensan que ha sido difícil convencerlo. Pero el afecto, las charlas y el hecho de que ya nos conocemos hicieron que la decisión sea más fácil de lo que cada uno imaginaba".

Luego llegó el turno de Batistuta, quien de entrada aseguró: "Me siento como cuando iba a debutar, en 1989. Estoy muy entusiasmado".

Después, el recordado goleador explicó por qué aceptó la oferta del club santafesino: “Vi lo que es Colón y lo que quiere ser, eso fue lo que más me gustó. El club tiene una buena base, quiere seguir creciendo y agregar profesionalismo al fútbol y eso coincide con lo que yo pienso que lleva a la victoria final; por eso estoy acá”.

Para que quede claro cuál será su función, Batistuta expresó: "Estaré al lado de Germán (Lerche), el cuerpo técnico y los jugadores, tratando de colaborar en todos los aspectos. Estoy seguro de que la experiencia va a ser positiva".

Finalmente, Bati fue consultado sobre si había tenido otras propuestas: “Tuve muchas desde que dejé el fútbol, pero por un motivo o por el otro consideraba que no era el momento o no se daban las condiciones ideales para sentirme cómodo. Acá vine, me entusiasmé, me sentí cómodo y se dio. El clima, el ambiente se acerca mucho a lo que yo buscaba y esperaba como propuesta”.