Belgrano dio el golpe en la segunda fecha de la Liga Profesional 2023: le ganó 2-1 a River en Córdoba con un doblete de Pablo Vegetti; descontó Nacho Fernández a diez minutos del final, pero no le alcanzó. El encuentro, disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, significó la primera derrota de Martín Demichelis como entrenador del Millonario, que tuvo el debut de Salomón Rondón.

El primer tiempo inició parejo, hasta que River se acomodó en el campo y comenzó a dominar el juego. Tuvo algunas chances claras, como un remate mordido de Nacho Fernández o una gran tijera de Pablo Solari que exigió a Nahuel Losada.

A las dos opciones antes citadas deben agregarse un gol anulado al equipo millonario por posición adelantada de Borja, y otra anterior de Solari.

River fue dueño de la pelota durante todo el transcurso del partido, las estadísticas indican que realizó 519 pases, más del doble de los hechos por Belgrano, que realizó 251.

Vegetti le hizo el primer gol como DT a Gallardo, y a Demichelis

En el primer tiempo, pese a generar más, el Millonario pagó caro un error en la salida: Enzo Díaz se resbaló, Belgrano la recuperó, Ariel Rojas tiró un centro desde la izquierda y Pablo Vegetti la empujó para poner el 1-0 del Pirata. ¿Merecido? Por lo ejecutado hasta entonces, por ambos conjuntos, no. Iban 37 minutos y el "Pirata" lograba el gol en la primera aproximación seria sobre el arco de Armani.

Al equipo porteño le costó asimilar el golpe, y unos minutos después, en una jugada preparada Belgrano estuvo a punto de aumentar, si Compagnucci, que recibió en el vértice del área chica, no erraba su remate.

El complemento inició de igual forma, River dueño del campo y la pelota, pero el local volvió a golpear a los 22" tras una mala salida del fondo millonario: Marcelo Herrera no pudo despejarla bien, Rojas la controló y se la dio a Vegetti, quien convirtió el 2-0 para sorpresa de muchos.

Demichelis movió el banco, hizo debutar al venezolano Salomón Rondón, quien ingresó con Ezequiel Barco, después mandó a la cancha otros dos delanteros, el pibe Franco Alfonso y Lucas Beltrán. Le rodeó el área a Belgrano, buscó y encontró el descuento

recién a los 36 minutos desde la zurda de Nacho Fernández. Sin embargo, no le alcanzó para evitar la primera derrota del conjunto dirigido por Martín Demichelis, al que en la última jugada del partido, el arquero Losada, con una volada y manotazo espectacular le sacó el empate luego de un cabezazo del debutante Rondón.

PARTIDAZO DE BARRACAS

Álvarez, en el festival de los goles

Figura. Bruno Sepúlveda hizo triplete en la victoria de Barracas.

En el mejor partido en lo que va de la fecha, Barracas Central le ganó ayer a Sarmiento de Junín por 5 a 3 como visitante. Bruno Sepúlveda, con tres tantos, fue la gran figura de la visita, que también tuvo los goles de Iván Tapia y del sanjuanino Francisco Álvarez. De esta manera, Barracas sumó su primera victoria, clave para sus aspiraciones de evitar el descenso por la tabla general, y como contracara Sarmiento perdió en su casa y dejó varias preocupaciones.

Los errores de Franco Quinteros -salió lesionado a los 16 minutos-, el desorden del mediocampo de Sarmiento, y el buen pie de los creadores de Barracas fueron los fundamentos para la merecida ventaja. Y si bien el partido se desvirtuó totalmente en el complemento, entre los errores defensivos y los polémicos fallos arbitrales, fue un festival de goles para la victoria final de Barracas en el Eva Perón por 5 a 3.

Por otro lado, Arsenal y Estudiantes de La Plata empataron ayer por 1 a 1 en el estadio Julio Humberto Grondona y ambos siguen sin poder ganar.