El futbolista de Atlético Alianza Blas Díaz, continúa recuperándose del grave accidente de tránsito que sufrió el pasado domingo en su moto. Si bien sigue internado en Terapia Intensiva del Hospital Privado, ya despertó, le retiraron el respirador pero continúa con una traqueotomía. 

El capitán del Lechuzo, padeció un accidente en la madrugada del domingo, cuando circulaba en una moto Motomel 150cc cuando perdió el control y, por motivos que se investigan, chocó con una camioneta marca Ford F-100 que estaba estacionada a orillas de la calle. El parte médico indicó traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de maxilar, traumatismo facial, traumatismo cerrado de tórax, fractura de miembro inferior derecho y politraumatismo grave. 

Los profesionales médicos avisaron que las 72 horas posteriores al accidente serían fundamentales, pero el joven pudo reponerse y presentar leves mejorías en cada parte médico. Este jueves, desde su entorno, afirmaron que al chico de 23 años ya le retiraron el respirador artificial pero le colocaron una traqueotomía. Blas despertó y si bien lógicamente no puede hablar, pudo comunicarse a través de señas con su papá, reconoce a sus familiares y se acuerda de lo que le pasó. 

"Entre ayer y hoy los partes fueron muy favorables gracias a Dios. Tuvo algunas mejorías no muy grandes, pero mejoras al fin en estos dos días", expresaron. 

El accidente del futbolista oriundo de Chimbas, conmocionó a todo el fútbol sanjuanino que se unió pidiendo cadena de oración. Incluso este jueves mientras se disputaba el encuentro entre Alianza y Carpintería, se realizó un minuto de aplausos simbólico a los 5 minutos del partido, donde ambos equipos se unieron para darle fuerzas a Blas Díaz, para que siga evolucionando favorablemente. En la tribuna la familia del capitán se hizo presente para apoyar al plantel.