De atrás para adelante, volviendo en el tiempo, el último recuerdo amistoso de verano para Boca en San Juan y en el Bicentenario, se remite al 20 de enero del 2020, apenas dos meses antes del inicio de la pandemia. En esa ocasión, con Miguel Russo como entrenador, Boca derrotó al Paranaense de Brasil que venía con Lucho González y Marco Ruben. Fue 3-1 con goles de Mauro Zárate y de Bebelo Reynoso, hoy muy lejos de la vida boquense.

El último torneo veraniego fue en 2020 con Boca, San Lorenzo, Talleres, Univeristario de Perú y Paranaense de Brasil.

Llegó la nueva normalidad y en enero del 2021, Boca Juniors volvió a San Juan para definir contra Banfield la Copa Maradona, torneo que diagramó AFA para intentar la normalización de la competencia con un formato corto y rápido. Ese 18 de enero, un golazo de Edwin Cardona parecía que era consagratorio pero en descuento, el Taladro llegó al empate. Vinieron los penales y el equipo de Russo volvió a festejar.

Dolor. En mayo del 2021, Boca se quedó afuera de la Copa de la Liga ante Racing, pero, además, marcó el final de la carrera de Carlos Tevez.

En mayo de ese mismo 2021, la Copa de la Liga eligió San Juan para la definición. Primero, semifinales y luego la gran final. Fue trago amargo porque después de un pobre empate sin goles contra la Academia, en penales Racing fue el que festejó ganando por 4-2. La caída dolió pero mucho más la inesperada despedida de Carlitos Tevez, quien después de la derrota decidió darle final a su carrera profesional.

La Copa Argentina tiene varios capítulos especiales para Boca en San Juan. Desde aquella primera conquista en 2011 contra Racing, el último capítulo quedó marcado por la frustración. En este segundo semestre, uno de los tres objetivos del equipo del Negro Ibarra era ganar la Copa Argentina nuevamente y para eso tenía que meterse en la final. Le tocó Patronato de Paraná, que venía luchando contra el descenso pero en Copa ya había dejado en el camino a River Plate. Y el pasado 26 de octubre, Boca lo cruzó en el Bicentenario. Fue empate en los 90' y luego, penales. Donde el Patrón festejó ganando por 3-1 para meterse en la finalísima, que finalmente conquistó en Mendoza.

Último. En octubre de este año, Boca sufrió el golpe de quedarse sin final en la Copa Argentina ante Patronato de Paraná.

Boca y San Juan tienen una relación más que especial. Desde aquella primera edición de la Copa Argentina en 2011, el Bicentenario se ha convertido en su casa. Este 2023 volverá a presentarse en el verano y será contra Independiente de Avellaneda, que está en pleno proceso de rearmado tras la llegada de Fabián Doman a la presidencia Roja. Será el domingo 8 en Pocito y con las letras grandes de un clásico en serio. Luego, Boca irá contra el Everton viñamarino que de la mano de una gerenciadora mexicana, hace pie en el fútbol de Chile con pretensiones importantes.

Recuerdo. En enero de 2020, previo a la pandemia, Boca festejó ante el Paranaense de Brasil con los goles de Zárate y de Reynoso.