Un empate insólito. Esa puede ser la definición del partido que se le escapó a Boca en la Bombonera, donde Patronato llegó al 1-1 en su primer tiro al arco del encuentro a los 45 minutos del segundo tiempo. El equipo de Guillermo Barros Schelotto buscaba alejarse todavía más de Newell's, que había empatado con Estudiantes el sábado, pero los locales no pudieron cerrar el trámite ante el inofensivo conjunto entrerriano, que se encontró con el empate casi sin quererlo.

En el primer tiempo Boca arrancó bien los primeros minutos, de similar producción a la de la última semana en Liniers, pero sufrió la falta de juego en el resto del tiempo en el partido contra Defensa y Justicia en el mismo estadio. Patronato se cerró bien, corrió mucho y cortó la generación de juego de su rival con una buena marca a Bentancur y Pablo Pérez. Los de Paraná proponían un duro encuentro y los roces se hicieron sentir.

A los siete llegó la primera situación para el local. Pavón, con velocidad, arrancó por el medio y cedió abierto a la derecha a Peruzzi. El lateral metió un centro para Benedetto que, anticipándose al defensor, le pegó con la pierna derecha muy desviado. Walter Andrade cortó a los 11' lo que fue la mejor jugada colectiva del local, barriéndose con lo justo en el área chica. Pero la más clara antes del gol fue a los 30'. Bentancur cabeceó en soledad una pelota parada, Bértoli reaccionó bien pero no pudo evitar el rebote e Insaurralde definió por arriba, apretado por dos defensores.

Cuando el Mellizo se agarraba la cabeza y pensaba en qué decirle a sus dirigidos, llegó el gol de Boca sobre el final. El DT había resuelto incluir a Nazareno Solís por el lesionado Ricardo Centurión. El ex Talleres le ganó la pulseada a Junior Benítez y no defraudó. Si bien no había tenido una buena actuación, metió un centro preciso para la aparición del goleador Benedetto, que cabeceó en el segundo palo tras una frustrada salida de Bértoli.