Boca, de buen sprint desde que asumió Sebastián Battaglia como DT, tendrá hoy un partido de suma importancia ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo que de ganarlo le dará el pase directo a la Libertadores del año próximo para la cual no está clasificado.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Chavarría y televisado por TyC Sports.

El moderno estadio santiagueño tendrá su estreno en un partido de la Copa Argentina, luego de haber albergado la final de la Supercopa entre River y Racing Club, el 4 de marzo pasado, ganado por los "Millonarios" 5 a 0.

Boca se instaló entre los ocho mejores de la Copa Argentina luego de haber superado tres mano a mano y siempre con Miguel Ángel Russo como entrenador, reemplazado el mes pasado por un ídolo del club como Battaglia.

Los "Xeneizes" vencieron en 32vos a Claypole (2-1); en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos de final a River en definición por penales.

En ese contexto, con cuatro triunfos y dos empates en la Liga Profesional, el equipo dirigido por Battaglia elevó su producción pero aún no le alcanza para asegurar su ingreso a la próxima Libertadores, por eso apuesta a la Copa Argentina que supo conquistar en tres ocasiones (1969, 2012 y 2015), sabe que es una vía concreta para llegar a la Copa.

Por ese motivo Battaglia guardó jugadores el sábado pasado en Tucumán, en el triunfo sobre Atlético (2-1) por la fecha de la Liga Profesional.

Esos jugadores preservados estarán hoy en Santiago, tales los casos de Marcos Rojo, quien jugó apenas un tiempo en la victoria sobre Atlético por 2 a 1, al igual que Norberto Briasco, Aaron Molinas y Luis Vázquez, que jugaron sólo en los minutos finales, mientras que el lateral Agustín Sández retornará en lugar de Frank Fabra. La otra duda está entre Agustín Almendra y Diego "Pulpo" González.

Su rival, Patronato, lleva seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en la Liga Profesional, en una serie adversa que comenzó justo en el debut de Battaglia como DT de Boca, el 21 de agosto pasado.

El último triunfo de los entrerrianos fue el 15 de agosto como local ante Central Córdoba por 1 a 0 con un gol de Leandro Marín, luego llegó la derrota con Boca con el gol de Luis Vázquez.

El equipo dirigido por Iván Delfino también cuidó jugadores el domingo en la derrota ante Estudiantes de La Plata (2-1). No jugaron Rolando García Guerreño, Junior Arias, Nicolás Delgadillo y Gabriel Gudiño.

Patronato tiene sus expectativas en un torneo que siempre depara sorpresas.

El que resulte ganador entre Boca y Patronato jugará en semifinales frente al vencedor del cruce que animarán Argentinos Juniors y San Telmo, aún sin fecha.

Racing, en los octavos

Racing y Godoy Cruz se medirán esta tarde, en un encuentro que marcará el cierre de los octavos de final de la actual edición de la Copa Argentina. El partido se jugará desde las 18.10 en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, con transmisión de la señal de cable TyC Sports.

En Racing el único cambio sería el ingreso de Javier Correa o Tomás Chancalay, por Enzo Copetti, expulsado ante Talleres, por la Copa de la Liga Profesional. En Godoy Cruz entraría Tomás Badaloni por Cristian Colmán.