En la vuelta de Carlos Tevez a su casa, como rezaron varias pintadas y pasacalles, Boca empató 0-0 ante Rosario Central en la Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, los de Hugo Benjamín Ibarra se encuentran en la decimotercera posición con 20 puntos, mientras que el Canalla quedó decimosexto, con 18 unidades conseguidas.

El partido se inició a toda máquina: Boca asumió la iniciativa, pero se encontró con un rival que bloqueó a Varela y puso a Martínez y Malcorra a espaldas de los laterales, para jugarles en largo. Y así lo incomodó al Xeneize. Incluso tuvo una oportunidad clarísima para abrir el score: tras la sanción de penal por mano de Advíncula a instancias del VAR, Rossi otra vez se erigió como figura tapándole el remate a Gaspar Servio. “Rossi es de Boca, de Boca no se va”, atronaron las tribunas.

El desarrollo no se modificó: prevaleció el plan táctico de Tevez y su cuerpo técnico. No obstante, de a poco, el dueño de casa consiguió lastimar. Primero, tras una salida en falso de Servio. Luego, desde la mejor jugada elaborada del equipo, que Romero culminó con un intento por encima del travesaño.

Hasta que en tiempo de descuento Villa peleó un balón por izquierda, superó a Martínez y a Cortez y, cuando pisó el área, el ex Gimnasia de Mendoza lo derrumbó sobre la línea del área. Penal claro, más allá de la larga observación en las cámaras del VAR. Pol Fernández ejecutó a su derecha y Servio alcanzó a desviar.

El segundo tiempo se hizo ordinario. Boca no supo elaborar juego y el Canalla cayó en imprecisiones. Recién a los 18 minutos, una acción individual de Villa y el posterior remate que dio en el palo sacudieron la monotonía. La visita buscó oxigenar la propuesta con Infantino y Marinelli. El anfitrión, con Langoni y Ramírez. Sin embargo, no hubo sorpresas y el encuentro finalizó 0-0.