Boca hizo lo suyo en la Copa Argentina y espera por un posible Superclásico ante River. El Xeneize goleó 3-0 a Defensores de Belgrano en el Estadio Único Ciudad de La Plata con dos goles de Mauro Zárate y uno del sanjuanino y capitán anoche, Emmanuel Mas, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El choque en La Plata le sirvió al xeneize para tomar oxígeno luego de unos días convulsionados, que incluyeron fuertes cuestionamientos al entrenador. De hecho, el martes se produjo una reunión entre el Consejo de Fútbol del club que comanda Román Riquelme y Russo, junto a su cuerpo técnico, donde se buscó dejar de lado las diferencias y enfocarse en los próximos desafíos.

El equipo de Miguel Ángel Russo, quien preservó a varios de sus titulares para lo que viene por la Liga doméstica, fue más en un partido chato e hizo valer toda su jerarquía. En apenas 10 minutos, Mauro Vigliano cobró una mano dentro del área y Zárate abrió el marcador de penal.

En el complemento, el Dragón tuvo una clarísima para empatarlo, con un bombazo de tiro libre de Juan Manuel Olivares que reventó el travesaño. Pero minutos más tarde, un desborde de Agustín Obando, de las grandes figuras del partido, derivó en un centro atrás para Mas, que estiró la diferencia.

Rápidamente, Obando volvió a ser protagonista para el resultado. El mediocampista se metió en el área y recibió una falta. Otra vez penal para Boca, que Mauro Zárate intercambió por gol.

Fue final 3-0 y el Xeneize se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador del cruce entre River y Atlético Tucumán. ¿Habrá Superclásico?

El volante de Boca Agustín Obando habló luego de la victoria de su equipo y destacó que "para nosotros era un partido muy importante y lo pudimos ganar con buen juego. Siempre en Boca hay que estar con todo y es importante la victoria para seguir en la Copa". Mientras que agregó "por ahí hemos tenido algunos problemas, pero lo clave es seguir por este camino para mejorar partido a partido".

Por el pase

San Lorenzo, con un presente complicado en la Liga Profesional, se topará hoy con Defensa y Justicia, por los 16vos de final de la Copa Argentina. El choque se dará a las 19.10 en el estadio de Banfield, siendo televisado por TyC Sports.

Todo pasa


En la previa al encuentro en La Plata, los defensores Carlos Izquierdoz y Frank Fabra posaron juntos en el micro que traslada al plantel, luego del episodio que protagonizaron ante Talleres cuando el colombiano le pegó un cachetazo al zaguero. "Aquí no ha pasado nada", escribió el Cali en una historia de Instagram junto a su compañero que demuestra que, más allá del encontronazo, la discusión no pasó a mayores.

El lateral colombiano le respondió al zaguero central en redes sociales, tras la publicación de la imagen. "Buena vibra siempre, Capi", expresó Fabra.