Boca volvió a ganar y sigue a paso firme en la Copa Libertadores. El Xeneize se impuso por 2-0 a un golpeado Santos (sin Yeferson Soteldo ni Ariel Holan, quien renunció ayer), en condición de local, y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Grupo C del certamen continental. Se trata de otro paso importante del equipo argentino, que justamente ante este adversario quedó eliminado en la Libertadores de la edición anterior cuando se fue en semifinales.

En un primer tiempo con muy pocas llegadas de peligro, el Peixe buscó espacios por el costado de Nicolás Capaldo. A su vez, el Xeneize intentó con remates de media distancia. La chance más clara fue de Cristian Pavón a los 42 minutos: tras una gran jugada individual dentro del área, el arquero del Peixe le tapó el remate.

El equipo de Miguel Ángel Russo golpeó en el inicio de la segunda mitad: Carlos Tevez la empujó abajo del arco (tras un cabezazo de Lisandro López en un corner) y marcó el 1-0 para Boca.

Santos jamás se recuperó del golpe y el conjunto local se acomodó. Y a los 24, en un contraataque letal, Carlos Tevez habilitó a Sebastián Villa, quien entró al área y definió mano a mano con el arquero para poner el 2-0.

Finalmente, Boca se impuso por 2-0 a Santos y cosechó su segundo triunfo consecutivo en el inicio de la Copa Libertadores. Ahora, se medirá con Barcelona, en Ecuador, por la tercera fecha, el próximo martes 4 de mayo. En el medio, el Xeneize se enfrentará a Lanús por la Copa Liga Profesional, este domingo, al horario atípico de las 10 horas por las restricciones que existen en el Área Metropolitana de Buenos Aires debido a la pandemia mundial del coronavirus.

El sanjuanino Emmanuel Mas no pudo jugar por una molestia muscular que arrastra.

Tras la victoria, el capitán de Boca, Carlos Tevez, sostuvo que "siento que apareció el equipo que todos pretendemos. Fuimos un equipo sólido, que hizo bien las cosas tanto en defensa como en ataque. Este es el camino y hay que continuar por este camino". Respecto a su actuación personal, el Apache analizó que "me encuentro muy bien física y mentalmente. Pero acá lo más importante es el equipo y hay que estar tranquilos si continuamos de esta forma".

AUTOCRÍTICO

El Villarreal, de España, organizó una charla virtual entre varios ex-jugadores del club y entre ellos estuvo nada menos que Román Riquelme, a quince años de la semifinal ante el Arsenal inglés, por Champions League, donde el enganche falló un penal clave. Al pasar y ante la consulta de su ex-compañero, el volante Marcos Senna, el Topo Gigio se refirió a su actual rol y dejó una importante autocrítica sobre la edición pasada cuando el equipo quedó afuera en semifinales de la Libertadores: "Me metí en el club nuevamente, estoy un poco entretenido. Disfrutando mucho. La llevo bien porque soy de dormir poquito. Tratando de armar el equipo lo mejor posible y viendo si cumplimos el sueño de la gente de jugar bien y de que el equipo ande cerca de ganar la Libertadores, que es lo que soñamos todos. Mañana (por anoche) nos toca el Santos, que es un buen equipo y nos dejó afuera el año pasado, cuando nosotros no hicimos para nada bien las cosas en las semis", analizó el ahora directivo, quien agregó que "(ser vicepresidente) es divertido porque quiero mucho al club. Tengo dos clubes en mi vida; soy Bostero, hincha de Boca desde chiquito, y después de lo que vivimos en Villarreal lo tengo como mi equipo".