Boca cayó anoche ante el local Aldosivi 3 a 1, en un amistoso de pretemporada que puso en juego la Copa Ciudad de Mar del Plata. Cristian Llama, Jonathan Galván y Alexis Castro marcaron para Aldosivi, mientras que el debutante Oscar ’Junior’ Benítez descontó para el elenco de Guillermo Barros Schelotto.

Aldosivi se puso en ventaja rápidamente y de forma insólita, luego de que Llama lanzara un pelotazo desde atrás de la mitad de cancha y la pelota picara y sobrepasara el cuerpo del arquero Axel Werner.

Boca tuvo la pelota, con Pablo Pérez y Fernando Gago, pero apenas llegó con centros bien controlados por la defensa local, o con decisiones apuradas, como remates desde afuera del área.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto intentó explotar a Fernando Zuqui por derecha y a Cristian Pavón por izquierda, pero solamente el ex Talleres pudo desbordar en algunas ocasiones por su sector.

Aldosivi esperó en su campo y buscó el contraataque, a través de la velocidad por derecha de Neri Bandiera, pero pocas veces prosperó.

En el complemento, Aldosivi hizo prevalecer otra vez su efectividad de entrada y sentenció el partido, más allá que Boca pudo llegar al descuento, a través del debutante Benítez.

De todas maneras, Boca no pudo disimular sus falencias ofensivas en la noche marplatense y cayó ante un ordenado Aldosivi.
 

El pedido de Angelici por Gago


El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confió ayer que desea que el mediocampista Fernando Gago sea el jugador ‘mejor pago del país‘, en medio de las negociaciones por su renovación.

El futbolista quiere percibir una suma más alta por el nuevo vínculo, al tiempo que desde la institución le ofrecieron mantenerle el sueldo y agregarle una prima por objetivos (partidos jugados y posición final en el campeonato).

El volante, de 30 años, fue sondeado por clubes de Europa y Brasil en este mercado de pases, aunque desde el ’xeneize’ confían en arreglar el contrato antes de mitad de año, cuando se vence.