La seguidilla de partidos de Boca en esta Superliga empezó este domingo en La Bombonera y terminará en una semana en Florencio Varela. Como marcó Gustavo Alfaro, estos juegos marcarán si el equipo se anima a subir un escalón en la pelea por el título o si la antesala al debut en la Libertadores (el martes 5 de marzo, en Bolivia frente a Wilstermann) lo tendrá todavía sin una idea clara. En este sentido se ilusiona tras imponerse por 2 a 1 ante un duro conjunto de Lanús.

En el comienzo del partido el Granate se plantó en la Bombonera y salió a pelear la tenencia con presión alta. Esto le generó muchos problemas a Boca, que no podía salir con comodidad y le ganó la imprecisión en los primeros quince minutos. La intensidad de la visita se vio en cómo el Laucha Acosta fue a apretar a Izquierdoz a la salida. El central se le cayó encima tras el choque y el delantero se lastimó la lengua.

A pesar de ello, Boca tuvo la primera situación clara para pasar al frente. El ataque xeneize movió bien la pelota hasta que le quedó a Buffarini por la derecha en soledad. Metió un centro para la llegada de Almendra de frente, quien no le pudo dar con fuerza y el arquero Ibáñez no tuvo problemas en atrapar.

Otra subida del ex San Lorenzo trajo la segunda chance para los de Alfaro, casi con idéntica fórmula: centro de Buffarini (esta vez con enganche y pierna izquierda) y cabezazo que se fue cerca. El equipo de Luis Zubeldía parecía tener problemas por la derecha de su ataque y se vio cuatro minutos después, a los 23', tras una pared entre Benedetto y Pavón que no definió bien Kichán y la mandó afuera.

La última para Boca en los primeros cuarenta y cinco minutos también fue por la derecha y también intervino Buffarini. El lateral encontró la pelota tras un centro en el que Benedetto peleó contra los dos centrales granates, le pegó de primera sin que pique y se fue apenas afuera.

En el complemento, cuando era Lanús el que estaba mejor desde el juego y dónde se plantaba en el campo contrario, a los cinco Pavón terminó una buena contra que arrancó Zárate y cuando remató Rolando García Guerreño salvó en la línea. Otro remate de Pavón de frente al arco terminó en el córner que terminó en la apertura del marcador.

A los 10', en un gol calcado al del fin de semana pasado frente a Belgrano, Mauro Zárate ejecutó el tiro de esquina y Emanuel Mas ganó en el primer palo de cabeza para poner el 1 a 0. 

Cuatro minutos después Sand aguantó frente a Mas, giró y remató con su pierna izquierda para vencer a las manos de Andrada. Pero un minuto después llegó un nuevo adelanto del local. Pavón llegó al fondo y metió rasante el centro atrás para la aparición de Zárate, quien le dio de primera, se desvió en Carrasco y se metió. Fueron tres goles en cinco minutos. Vibrante.