Boca intentará convertirse hoy en el primer equipo argentino clasificado para la ronda final de la Copa Libertadores cuando reciba a Libertad de Paraguay (21.30 por ESPN 2) en la Bombonera por la quinta y penúltima fecha del Grupo H. En el último campeón argentino perderá seguramente la titularidad el lateral sanjuanino Emmanuel Mas, dándole cabida a Frank Fabra, con mayor vocación por la ofensiva.

El Xeneize es líder invicto de su zona con 10 unidades y necesita apenas un punto más para asegurar su presencia en los octavos de final por tercer año consecutivo. Un empate le alcanzará para cumplir ese objetivo y un triunfo lo dejaría virtualmente como ganador del grupo, algo que podría concretarse el miércoles con el resultado del partido entre el escolta Caracas de Venezuela (7) e Independiente Medellín de Colombia (0).

Boca regresó a paso firme en la Libertadores con dos victorias inapelables en condición de visitante, frente a Libertad (2-0) e Independiente Medellín (1-0), que encaminaron el pase a la siguiente instancia de la Copa.

El partido con Libertad significará también la vuelta del equipo a la Bombonera a seis meses y 19 días de la goleada sobre Independiente Medellín (3-0), antes de la suspensión de la Libertadores por la pandemia.

Tras recibir la buena noticia de no haber registrado casos positivos de Covid-19 en los últimos testeos PCR, Boca planea dos modificaciones en la formación, respecto al triunfo en Colombia la semana pasada. Una la salida de Mas y la otra el ingreso del volante juvenil Agustín Obando, por el desgarrado Gonzalo Maroni.

El club decidió que el plantel no se concentre para este compromiso con el objetivo de evitar complicaciones sanitarias, por lo que los jugadores asistirán al estadio dos horas antes del inicio del juego.

El equipo iba a estrenar hoy una camiseta alternativa de color amarillo, con el holograma de la Bombonera por los 80 años de su inauguración -se cumplieron en mayo pasado-, pero finalmente jugará con la camiseta tradicional por decisión del presidente, Jorge Amor Ameal.

Libertad llega al partido de hoy en una crisis deportiva que derivó en la renuncia del director técnico argentino Ramón Díaz y en la designación de Gustavo Morínigo (43 años).

Regreso

Luego de seis meses y 19 días del último partido como local de Boca en la Bombonera, hoy tendrá su regreso y será sin público con la pandemia del coronavirus que azota al mundo.