El recuperado Boca, invicto en la era técnica de Sebastián Battaglia, recibirá hoy a Defensa y Justicia por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en busca de un triunfo que lo arrime a los primeros puestos. El juego en la Bombonera comenzará a las 21 con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Fox Sports Premium.

Boca se ubica en el noveno puesto del campeonato con 14 unidades, diez de las cuales las obtuvo con Battaglia en el banco de suplentes en las últimas cuatro fechas, por lo que intentará seguir sumando para acercarse a la punta. Desde que asumió el futbolista más ganador de la historial del club, en reemplazo de Miguel Ángel Russo, el "Xeneize" sumó victorias ante Patronato de Paraná (1-0), Platense (3-1) y Rosario Central (2-1) y empató sin goles en el clásico con Racing Club.

Al margen de los resultados, el equipo recuperó una fisonomía y un funcionamiento con un plantel que perdió jugadores de experiencia y le dio lugar a jóvenes de las divisiones inferiores.

El Boca de Battaglia, al que se le avecina su visita a River Plate en el Monumental -3 de octubre-, llega de dar una muestra de carácter en el Gigante de Arroyito, donde comenzó en desventaja ante Central y finalmente se impuso con un tanto en el final del partido.

En relación a esa victoria en Rosario, el equipo presentará dos modificaciones en la mitad de la cancha: una de índole táctica y la otra por fuerza mayor. La primera de ella será el ingreso del experimentado Diego "Pulpo" González (33) por el joven Cristian Medina (19) y la segunda, el ingreso de Aaron Molinas (21) por el lesionado Agustín Almendra (21).

Almendra, con más de 50 partidos en la primera de Boca, no fue tenido en cuenta para hoy debido a un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, como el defensor peruano Luis Advíncula, que cumple con un aislamiento sanitario tras reincorporarse del seleccionado de su país.

Defensa, undécimo con 13 puntos, uno menos que Boca, lleva cinco fechas sin caer en la Liga Profesional pero recientemente fue eliminado de la Copa Argentina por penales ante Tigre, de la segunda división.

Aseguraron al lateral Sández

Agustín Sández, el lateral izquierdo de Boca que a base de muy buenas actuaciones parece haberse quedado con el puesto por sobre Frank Fabra, renovó ayer su contrato con la institución por dos temporadas más. Sández tenía vínculo con Boca hasta diciembre de 2023 y tras la firma de este lunes lo prolongó hasta fines de 2025.

El Xeneize, como ya es habitual, no dio a conocer la cláusula de rescisión de juvenil que sería de 15 millones de dólares limpios.

Sebastián Battaglia comenzó su ciclo en Boca con una victoria frente a Patronato en la Bombonera y en ese encuentro el titular por el lateral izquierdo fue Frank Fabra. Sin embargo, el defensor colombiano se lesionó, y Agustín Sández tuvo la oportunidad de jugar y más allá de que Fabra ya está en condiciones de volver, Battaglia parece haberle dado la titularidad al chico de las inferiores.

La historia de Agustín Sández: de debutar a la Libertadores a la posibilidad de la Selección de Paraguay

Agustín Sández, de 20 años, tuvo su debut en Boca en este 2021 y fue nada menos que en la Copa Libertadores ante The Strongest: ingresó a falta de cinco minutos por Obando.