Boca es el primer equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. El primer objetivo se cumplió  gracias al triunfo 1-0 de este martes sobre Colo Colo de Chile, ajustado en el resultado pero no tanto en el desarrollo, que le dejó más de un dolor de cabeza a Jorge Almirón por los lesionados que acumuló. 

Fue un claro dominio de Boca en el primer tiempo. Acumuló situaciones de peligro pero no supo cómo batir al arquero chileno Brayan Cortés. 

En el arranque del complemento, el dominio del Xeneize, empujado por su público, se mantuvo. La diferencia fue que pudo romper el hechizo del gol con una soberbia definición de volea de Marcelo Weigandt, que 'cortó' la pelota en modo Pavard para Francia ante Argentina en el Mundial de Rusia 2018 para el 1-0, después de la asistencia de Óscar Romero.

Con el triunfo, Boca se aseguró el pase a la segunda fase ya que le sacó 5 puntos de distancia al "Cacique" chileno, que tiene 5 unidades, y sin perder de vista que Deportivo Pereira (7) perdió en casa ante el débil Monagas de Venezuela (5), por lo que dentro de 15 días en La Bombonera ante los colombianos, un empate le alcanzará para ser ganador de su zona.

https://df.diariodecuyo.com.ar/df/html/v3/publicador.html?channel=deportes.futbol.libertadores&lang=es_LA&theme=Pasion