Con un doblete de Ramón Ábila y el golazo de Agustín Obando, Boca goleó 3-0 a Huracán en la Bombonera y llega afilado al Superclásico, por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Liga Profesional. El Xeneize, clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores y que ayer tuvo la presencia como lateral izquierdo del sanjuanino Emmanuel Mas, cerró el año en la primera posición de su grupo, con siete puntos. Por su parte, el Globo sumó su segunda derrota al hilo y quedó más abajo, con tres unidades.

La figura del partido fue Ramón Ábila, quien volvió después de su lesión, marcó un doblete y cumplió con la ley, a los 25 y 45 minutos del primer tiempo. Pero antes, tan sólo a los cuatro minutos, se originó la polémica de la tarde en la Bombonera.

Andrés Chávez se la pinchó a Juan Garro, quien la paró y eludió a Agustín Rossi para abrir el partido, pero el juez de línea levantó mal la bandera en una jugada muy fina. Era el 1-0 de Globo, por lo que Israel Damonte se lo reprochó a Ariel Penel de mala manera en el entretiempo y se fue expulsado (ver recuadro). La frutilla del postre la puso Agustín Obando para reivindicarse en Boca después de algunos días complicados. El atacante ingresó y en tan sólo tres minutos sacó un zurdazo desde afuera del área que terminó en el ángulo derecho.

Ramón Ábila tuvo ayer su vuelta al gol y lo hizo por duplicado, justo ante un exequipo como Huracán. "Es importante para el equipo volver a ganar. Nos brinda confianza para lo que viene que es muy importante. En lo personal, suma mucho hacer goles, pero luego es el técnico el que define quién juega".

Por otro lado, Carlos Tevez, quien ayer fue preservado, se mostró en las tribunas de la Bombonera alentando a sus compañeros con un look muy colorido: remera y short con los colores azul y amarillo, todo de su marca propia de indumentaria: TVZ32. Las redes sociales se hicieron mucho eco del look especial del Apache para observar al partido.


Sigue
Por el Grupo A de la Fase Campeonato, Argentinos recibirá a las 19.20 a Independiente. Mientras que por el Grupo B: Colón-Banfield y Gimnasia-Talleres (ambos 21.30). Mañana cierran, Atlético Tucumán-San Lorenzo. A su vez, por la Zona Complementación, hoy se medirán Newell"s-Central Córdoba (17.10) y Vélez-Estudiantes (19.20).

Damonte, enfurecido


A los cuatro minutos de la etapa inicial, Huracán tuvo una jugada clarísima para abrir el marcador ante Boca: pelotazo en profundidad de Andrés Chávez que bajó con clase Juan Garro, eludió a Agustín Rossi y definió con el arco libre. Sin embargo, el árbitro Ariel Penel, a instancias del línea, lo invalidó por offiside e hizo explotar a todo el banco del Globo.

La bronca tanto del cuerpo técnico como de los suplentes de la visita se debió a que el delantero del conjunto de Parque Patricios estaba en posición lícita, por delante de la zaga central azul y oro.

Por si fuera poco, minutos más tarde del error del juez, llegaron los dos goles del Xeneize y la temperatura se elevó.

Tal es así que, en el cierre de la primera mitad y cuando se dirigía al camarín, Israel Damonte fue a increpar a Penel, se pasó de revoluciones, vio la tarjeta roja y abandonó el campo de juego al grito de "cag... de mierd...".