Boca Juniors se recuperó en la Liga Profesional de Fútbol mostrando un mejor nivel individual y grupal y se retiró aplaudido por sus simpatizantes que poblaron La Bombonera. El Xeneize se impuso con un claro y merecido 3-1 sobre Estudiantes de La Plata y volvió a sumar de a tres en la décima fecha del campeonato argentino. Ninguno de los dos equipos venían mostrando su mejor versión en el torneo, pero los de Hugo Ibarra lograron cambiar la cara en casa luego de la última derrota con Argentinos Juniors, que había sido de visitante.

Boca consiguió sacar ventaja a los 10 minutos de juego. Luis Vázquez la peleó por la izquierda, tiró un centro y Pol Fernández convirtió el 1-0 de volea. A partir de ahí la primera etapa no tuvo un claro dominador, pero las más claras fueron para el Xeneize.

En el complemento se vieron más y mejores emociones. A los 14 minutos Marcos Rojo hizo valer la inexorable "ley del ex" y convirtió el 2-0 con un potente zurdazo al ángulo que dejó sin ningún tipo de chances al arquero Pincha. Después, a los 23 minutos, el paraguayo Oscar Romero dejó mano a mano a Villa con Andújar y el colombiano definió por encima de la humanidad del arquero, quien quedó a mitad de camino.

En las alturas. Alan Varela, uno de los mejores de Boca, le gana por arriba a Piatti. Con varias actuaciones destacadas, el Xeneize derrotó a Estudiantes.

Más tarde, cuando parecía que Boca estaba para el cuarto, Estudiantes aprovechó un triple cabezazo dentro del área y descontó a los 31 minutos a través de Jorge Morel. Pese a otras chances ya no hubo tiempo para más.

En otro de los partidos de la jornada dominguera, Gimnasia y Esgrima volvió a entremezclarse con los de arriba al superar a Lanús por 1 a 0, en La Plata. El volante uruguayo Brahian Alemán concretó el triunfo "mens sana", de penal, a los 29 minutos del primer tiempo.

En tanto, más temprano, Tigre goleó a Platense por 3 a 0 en el "clásico de zona Norte" jugado en el estadio de Victoria. Los goles del local fueron anotados por Víctor Cabrera y Lucas Menossi, a los 13 y 22 minutos de la primera etapa, respectivamente, mientras que en el segundo tiempo aumentó la diferencia Facundo Colidio, a los dos minutos.