Las heridas de la derrota en la Supercopa Argentina tardarán en cicatrizar en Boca. Pero el objetivo del plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto es claro de acá en más: ganar lo que resta por jugar (Superliga, Libertadores y Copa Argentina en 2018). Y contra Atlético Tucumán como visitante se jugaba gran parte de las chances de salir de inmediato del bajón. Tras ir perdiendo gran parte del encuentro consiguió un empate agónico en uno que le sirve. Así, con 46 puntos, quedó a seis unidades de su perseguidor Talleres.
 

Los visitantes empezaron mejor que su rival e hilaron una serie de situaciones de gol desde temprano. Primero con Magallán, quien al minuto y medio erró un disparo tras una pelota parada en la que apareció por detrás de todos y no le pudo dar bien. Una muy clara fue a los siete en los pies de Wanchope Ábila. En un córner el nueve improvisó una tijera en el segundo palo, que picó en el piso y se fue cerca del palo izquierdo del arquero. Dos minutos después, Pablo Pérez quedó de frente al arco tras una jugada colectiva y no le pegó pifiado.

Tras el dominio xeneize de los primeros minutos, los tucumanos empezaron a hacerse notar . El notorio mal estado del campo de juego generó imprecisiones y, por veces, se prestaron la pelota. A pesar del emparejamiento, Boca tuvo otra clara para pasar al frente. Fue a los 27', cuando Tevez centró desde la derecha del ataque pasado para la llegada de Pavón, que enganchó de primera la pelota y no le acertó al arco. Batalla no podía hacer nada.

Pero cuando los tucumanos no habían generado mucho en ataque, otra vez el equipo de Barros Schelotto marcó mal una pelota parada y la pagó. Y Atlético pasó al frente. Guillermo Acosta ejecutó de frente al área contraria y Javier Toledo entró sin marca para ganarle a Rossi y establecer de cabeza el 1 a 0.
 

Pero de tanto empujar, Boca tuvo su premio. Treinta segundos pasado el tiempo reglamentario, Pavón mandó un centro que cabeceó al medio Nahitan Nandez, la despejó mal Nery Leyes y Walter Bou, otro que el Mellizo había sumado en ataque para conseguir el gol, terminó empujándola en la línea.