Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto se reunirán este martes para comenzar a planificar el futuro de Boca. El plantel campeón está de vacaciones, pero el presidente y el técnico ya piensan en los refuerzos para la próxima temporada.


Los únicos nombres que salieron a la luz hasta el momento fueron los de Paolo Goltz, Diego Polenta, Guido Pizarro y Víctor Ayala. El propio titular de la institución reconoció que la idea es realizar tres o cuatro incorporaciones de jerarquía con la mente puesta en la Copa Libertadores.

En relación a futbolistas que pueden partir resta definir la situación de Ricardo Centurión, cuyo préstamo vence el viernes y se buscaría una prórroga. También habrá que determinar qué hacer frente al interés de varios clubes por Cristian Pavón y Frank Fabra, entre otros.

El futuro de Darío Benedetto también estará en la charla: el goleador del campeonato tiene dos años de contrato, pero pedirá una mejora para rechazar las propuestas que lleguen. El presidente xeneize ya anticipó que el club hará un esfuerzo para mantener al delantero.

El último punto tiene que ver con los 20 jugadores que están a préstamo en otros equipos y deben regresar. La gran mayoría no tendría lugar en el plantel del Mellizo, pero el entrenador podría seleccionar a algunos de ellos para que se sumen a los trabajos de pretemporada.

Movimientos en River

Javier Pinola y Germán Lux se sometieron esta tarde a la revisión médica y en las próximas horas firmarán su contrato con River. Serán los primeros dos refuerzos del Millonario, que está a las veras de concretar su tercero: Ignacio Scocco.

El delantero, que en múltiples mercados de pases apareció como una alternativa a arribar a Núñez, ya tiene todo acordado para dejar Rosario y sumarse con un vínculo que se extendería por tres años. Sin embargo, por ahora la oferta millonaria de 1,8 millones de dólares resulta insuficiente para saldar la deuda de la Lepra con Sunderland (es de 2,4 millones), y en Rosario aguardan limar esas diferencias para dar por cerrado el pase.

A los 32 años, el santafesino mañana jugaría su último partido con la camiseta de Newell’s, ante Godoy Cruz, y luego se oficializaría su llegada a River por los próximos tres años.  

Como con Pinola y con Lux, el Millonario apuró las gestiones porque necesita tener inscriptos a los jugadores antes del domingo para que puedan participar de la ida de los octavos de la Copa Libertadores ante Guaraní del próximo martes 4 de julio.