Boca Juniors y San Lorenzo disputarán hoy la final del Torneo Internacional de Verano, el hexagonal que marcó el regreso de los tradicionales partidos estivales.

El encuentro se jugará desde las 21.10 en el estadio UNO de La Plata, con público de ambos clubes .

El "Xeneize" y el "Ciclón" definirán al campeón de un torneo que contó también con la participación de Independiente, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile.

El equipo de Sebastián Battaglia se quedó con el Grupo A luego de los triunfos ante Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2). Por su parte, el nuevo San Lorenzo de Pedro Troglio debutó con victoria sobre Independiente (1-0) y luego repitió el resultado ante Talleres de Córdoba para quedar en lo más alto de la zona B.

Ambos utilizaron la base del plantel que está desde el año pasado ya que por distintos motivos todavía no presentaron a los refuerzos. Boca incorporó a Darío Benedetto y Nicolás Figal y en las últimas horas cerró el regreso del mediocampista Guillermo "Pol" Fernández.

Y San Lorenzo reforzó su ataque con las llegadas de Adam Bareiro, Ricardo Centurión y Malcom Braida pero aún debe resolver la inhibición que pesa sobre el club para poder incluirlos.

LA SEGURIDAD

Habrá alrededor de 500 policías

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que el operativo de Seguridad dispuesto por la policía de la Provincia de Buenos Aires para la final entre Boca y San Lorenzo comenzará a las 17 y contará con la participación de alrededor de 550 efectivos.

"Hacía mucho tiempo que la Provincia de Buenos Aires no albergaba un Torneo de Verano. Como en otras épocas, el torneo nos dejó para la final uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino. Vamos a trabajar de forma coordinada la organización, los clubes y el resto de los actores involucrados para garantizar la seguridad y que el evento sea una verdadera fiesta", expresó Gustavo Gómez, Titular de Aprevide. Asimismo, el funcionario agregó: "Hemos supervisado el operativo policial, donde está previsto que cada hinchada viaje por lugares distintos desde CABA hacia La Plata".