Un debut auspicioso tuvieron, en la persona, de la karateca Jenifer Bolado, los deportistas sanjuaninos que están participando en los Juegos de la Juventud Rosario 2022.

La joven de 17 años logró el subcampeonato, medalla de plata, en la categoría hasta 59 kilogramos de peso corporal, luego de ganar tres combates y perder ajustadamente en la lucha final.

Jenifer Bolado que fue la primera sanjuanina en participar en los Juegos de la Juventud Rosario 2022, hoy lo harán otros tres deportistas; inició la ronda de eliminación, con una victoria en el primer combate. Tuvo como rival a la ecuatoriana Vanessa Sarango a quien derrotó por 2-0.

Cayó por idéntico marcador en su segunda presentación, ante la peruana Sofía Gómez 2-0. Con la espada de Damocles sobre su cabeza asumió la lucha contra la venezolana Danna Giraldo Barbosa. Era a todo o nada, porque la que perdiera debía despedirse del certamen. Con toda la presión encima sacó a relucir su personalidad y se impuso por 6-0.

En semifinales la esperaba la boliviana Isabel Plata Lomar, quien también llegaba con dos triunfos y una derrota. Fue victoria para la sanjuanina por 1-0, que de esta manera lograba el pasaporte para combatir por la medalla dorada con la venezolana Nicole Gamboa, quien la venció por la mínima diferencia, tras reñido combate.

TRES DEBUTS

Hoy tendrán acción otros tres deportistas sanjuaninos. Martina Farías comenzará su actividad en el Skateboarding (conocido popularmente como Skate), disciplina que integra el grupo de los deportes denominados 'urbanos' y hace su debut en los Juegos Suramericanos de la Juventud. Participará del Street individual y la competencia se extenderá hasta el sábado en el Paseo 21 o Plaza de las Ciencias.

Hoy tendrán acción otros tres deportistas sanjuaninos. Martina Farías comenzará su actividad en el Skateboarding (conocido popularmente como Skate), disciplina que integra el grupo de los deportes denominados 'urbanos' y hace su debut en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

También debutarán los hermanos Daiana y Luciano Frías, ambos en el triatlón, dentro de la modalidad individual. El sábado se desarrollará la competencia del Triatlon mixto.