Buenos Aires, 18 de febrero.- "Borghi llega a un acuerdo y pide a Jaime Vera como ayudante técnico. Será el nuevo entrenador de la Roja", destacó el diario El Mercurio, según el cual el contrato será hasta el Campeonato Mundial de Brasil en 2014.

El periódico citó a fuentes de la Asociación para informar que "esta madrugada Borghi respondió positivamente y existe un principio de acuerdo" para que asuma en la selección, por lo que "cobrará entre 1,2 y 1,5 millones de dólares por año".

Borghi y su asesor, el empresario Fernando Felicevich, se reunieron ayer con los dirigentes de la Asociación y "parece todo en regla. Sólo falta la firma de los directores y el anuncio oficial, que ahora sí parece inminente", concluyó el diario, según reprodujo Ansa.

En tanto, el periódico La Tercera expresó que "Borghi afina detalles y este viernes sellaría su arribo a la selección".

El diario informó, sin embargo, que el contrato "se extendería hasta fines de 2013, pero con una cláusula que le permite prolongarlo hasta 2014, en caso de clasificar al Mundial".

La noticia señala que además que el ex técnico de Colo Colo y Audax Italiano en Chile y Boca Juniors, Independiente y Argentinos, recibirá 1,2 millones de dólares por año.

Por otra parte, en caso de oficializarse su asunción como entrenador del seleccionado chileno, la primera misión de Borghi será nominar a los jugadores que irán a Europa para un partido amistoso con Portugal, en Leiria, el 26 de marzo, y otro ante Eslovaquia, en Bratislava, el 29 del mismo mes.