Cuando todo parecía que Lewis Hamilton, con su Mercedes, se iba a quedar con una nueva pole en la Fórmula 1, apareció sobre los segundos finales Valtteri Bottas y le arrebató la primera posición en la clasificación del Gran Premio 70º Aniversario en Silverstone. Por eso, desde las 10 horas, partirá Bottas con su mercedes en el primer cajón de la grilla en esta quinta fecha de la temporada reducida de la F1.

Bottas cerró una vuelta de 1m25s154, Hamilton fue segundo a una diferencia de 63/1000 y tercero finalizó Hulkenberg a 92/100. Mientras que cuarto se ubicó Max Verstappen y quinto Daniel Ricciardo.

Completaron los mejores diez Lance Stroll (Racing Point), Pierre Gasly (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Alexander Albon (Red Bull) y Lando Norris (McLaren).

Fue la pole Nº13 para Bottas en la Fórmula 1. Fue la segunda vez en la temporada que el finlandés gana una clasificación, la primera fue en el Gran Premio de Austria, cita apertura del calendario.

"Estoy muy contento", declaró el poleman luego de su éxito. "Mentalmente, cuando uno sale desde la pole siempre puede ganar la carrera", afirmó Bottas, que cuenta con 30 puntos menos que Hamilton en la clasificación provisional del Mundial.

El séxtuple campeón del mundo, Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, sobre la misma pista, la semana pasada, pese a cruzar la línea de meta con tres neumáticos tras un pinchazo en la última vuelta.

El moreno se encuentra en las mejores condiciones para obtener un nuevo título de la Máxima y así empardar el récord aún vigente del alemán Michael Schumacher.

Mientras que el tercero de la partida de esta jornada, Hülkenberg, reconoció que las últimas semanas habían sido "locas las clasificaciones, pero me voy satisfecho con lo realizado".

"Estoy un poco sorprendido de reencontrarme aquí", afirmó el alemán, quien la semana pasada no pudo ni siquiera comenzar la prueba por una avería justo antes de la partida.

Sigue afuera

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, se perderá la segunda carrera consecutiva de la temporada de la Fórmula 1 porque volvió a dar positivo su test de coronavirus. Su reemplazante, como ocurrió la semana pasada en Silverstone también, es el alemán Nico Huelkenberg, quien finalizó tercero en la clasificación del sábado.