Un lujo. Neymar se despachó con un golazo ante los uruguayos y colaboró para la goleada como visitante. Brasil, casi adentro.


Brasil consiguió una amplia victoria sobre Uruguay, por 4-1, en calidad de visitante, para afirmarse en lo más alto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, al cumplirse la 13ra. fecha.


En el estadio Centenario de Montevideo, el conjunto dirigido por Tité acumuló su séptimo triunfo consecutivo en cotejos oficiales. De este modo, el combinado “verdeamarelho”, el que más títulos ostenta en Copas del Mundo (5), pasó a comandar las posiciones, con 30 unidades.


Así, el elenco brasileño quedó a un triunfo de acceder a la cita ecuménica, situación que podría darse el próximo martes en el duelo ante Paraguay, en el “Arena Corinthians” de San Pablo. Uruguay, por su lado, se quedó con 23 unidades y está segundo en la tabla de posiciones.


El conjunto dirigido por Oscar Tabarez, que cumplió 168 partidos al frente de la “Celeste” y estableció un récord como el DT que mayor cantidad de encuentros condujo a un representativo nacional (superó al alemán Sepp Herberger con 167), se puso en ventaja a los 9m. del primer tiempo por intermedio de Edinson Cavani. Para Brasil anotaron Paulinho (18m PT, 6m ST y 47mST) y Neymar (29m ST). Con la derrota, Uruguay perdió un invicto de 16 encuentros como local y acumuló su segunda derrota consecutiva aunque continúa en zona de clasificación.