Brasil le ganó 2-1 a España en el alargue, en la final del fútbol masculino de "Tokio 2020", y se consagró así bicampeón olímpico tras el oro obtenido en "Rio 2016". Un premio para una selección que apostó fuerte a los Juegos y llevó jugadores mayores de jerarquía -algo que no pasó con la Argentina- para defender el título.

De la mano del interminable Dani Alves (43 años), que se fue del San Pablo antes de los octavos de la Libertadores, de un Richarlison que ni bien terminó la Copa América se puso en modo olímpico, de un Diego Carlos que fue clave al salvar un gol sobre la línea, la Verdeamarela se quedó con su segunda dorada al hilo, como Argentina en 2004 y 2008.

Si bien fue un partido por momentos mal jugado, con tintes de final entre los máximos favoritos al oro -España llevó a varias de las figuras de la Eurocopa- Brasil fue superior.

Tras el empate 1-1 en los 90 llegó el tiempo del alargue y fue en el segundo periodo complementario donde Brasil finalmente encontró el tanto de la victoria, el que valió un oro, en los pies del ingresado Malcom. Un merecido campeón. El podio lo completó México, que le ganó 3-1 a Japón en el duelo por la medalla de bronce.