En el Arena Fonte Nova de Salvador, la Selección de Brasil empató sin goles ante Venezuela y deberá esperar hasta la última fecha para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2019.

Por la segunda fecha del Grupo A, el elenco dirigido por Tite tuvo un amplio dominio del encuentro, aunque no supo cómo romper el cerrojo impuesto por la Vinotinto, que sumó su primer punto y sueña.

Pese al empate que generó que su público lo despidiera con silbidos, la Verdeamarela se mantiene como líder en su zona con 4 puntos (+3), seguido por 4 (+2), Venezuela 2 (0) y Bolivia 0 (-5).

Como suele ocurrir en los últimos encuentros, el VAR fue protagonista del partido. A instancias de la tecnología, el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló dos goles de Brasil por posición adelantada.

La principal novedad en el equipo anfitrión fue el regreso de Arthur Melo, completamente recuperado del fuerte golpe en la rodilla derecha que le hizo perderse el debut ante Bolivia. Fernandinho volvió al banquillo y el resto del equipo estuvo integrado por los mismos que ganaron por 3-0 en el estreno, con dos goles de Philippe Coutinho, provisionalmente el máximo goleador del certamen.

Por su parte, Venezuela, con su plantel rejuvenecido, aspira a dar la sorpresa y clasificar a la siguiente ronda. Aunque sigue sin poder ganar en Brasil, la Vinotinto hizo historia al cosechar su segundo empate. El historial se compone de seis derrotas y otra igualdad, en los que solo fue capaz de meter dos goles y recibió 27.

El equipo de Dudamel venía de firmar un empate sin goles en el primer partido contra Perú. Un punto muy valioso teniendo en cuenta que jugaron con uno menos durante el último cuarto de hora. La baja de Luis del Pino Mago fue suplida por Jefferson Savarino. El resto fueron los mismos que igualaron ante los peruanos, con Wuilker Faríñez en la portería y Salomón Rondón en el ataque.