Dos de los argentinos que están participando de la serie de torneos previa al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes próximo; ambos rosarinos, Natalia Podoroska y Federico Coria, iniciaron con buen pie sus competencias. La jugadora que representará a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, derrotó categóricamente a la británica Francesca Jones en su debut en el ATP 500 de Yarra Valley Classic que se juega en el Melbourne Park, la casa del Abierto de Australia desde 1988. Natalia se impuso en dos sets 6-1 y 6-3) en 1 hora y 26 minutos de juego.

Otra raqueta nacional que se presentó oficialmente en Australia fue Federico Coria. El 92´ del ranking de la ATP debutó en el ATP 250 de Murray River Open y triunfó por 7-6 (7-3) y 6-4 ante el moldavo Radu Albot (85´), en 1h27m.

Podoroska, 47´ del ranking mundial y semifinalista de Roland Garros en 2020, construyó una actuación convincente ante una rival de menor ranking (245´, 20 años), pero que llegó envalentonada a Melbourne después de superar, en Dubái, la clasificación para el cuadro principal del Abierto de Australia. Podoroska, de 23 años, hizo mucho daño con su drive en el court 8 del complejo aussie. Anotó dos aces, cometió una doble falta, logró el 73,6% de primeros servicios, ganó 64,1% de puntos con el primer saque y el 64,3% con el segundo. Le quebró cinco veces el servicio a la jugadora nacida en Leeds pero formada en Barcelona y le rompieron el saque una vez.

Tras un mágico 2020, en el que alcanzó las semifinales de Roland Garros e ingresó en el Top 50, Nadia Podoroska está compitiendo con muchas expectativas en Melbourne. Anoche, al cierre de esta edición, enfrentaba por la segunda ronda a la belga Greet Minnen (110´).

Por su parte, el hermano menor del Mago Coria, Federico, anotó cuatro aces, cometió dos doble faltas, logró el 61% de primeros servicios, ganó el 66% de puntos con el primer saque y el 62% con el segundo. Además, le quebró el servicio a Albot en cuatro oportunidades.

El próximo rival de Coria, entrenado por Andrés "Gringo" Schneiter, será el estadounidense Taylor Fritz, de 23 años y 30´ del mundo.

------ Epigrafe Inicio ------
Apoyada en una gran solidez con sus drive, la rosarina Natalia Podoroska superó con claridad a la inglesa Jones en el partido apertura de Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne. Facundo Coria ganó en dos sets al moldavo Albot, demostrando una gran regularidad en su juego.