Pasó Huracán, Independiente y Boca y la falta de resultados positivos fue de la mano con la poca producción futbolística obteniendo apenas 1 de esos 9 puntos, por ello es que el cambio para San Martín es una obligación que debe empezar hoy, cuando desde las 19, enfrente en Bahía Blanca a Olimpo, en el cierre de la 18va fecha de torneo de Primera División. Y porque además es un rival directo en esa lucha por el promedio que hoy lo tiene con luz de ventaja, pero que se puede empezar a complicar si las victorias siguen sin llegar.

Por eso la semana verdinegra fue larga y con Pipo Gorosito probando y cambiando el equipo en cada práctica. Modificando el sistema desde el primer entrenamiento para por primera vez salir a jugar con cuatro en el fondo, un enganche y un referente de área. El 4-4-1-1 lo mantuvo y lo estrenará hoy en Bahía, mientras que lo que fue variando fueron los nombres y en total probó con 7 cambios, sabiendo que sólo para hoy no podrá contar con el delantero Emanuel Dening, quien llegó al límite de amonestaciones.

Incluso el plantel de 19 jugadores que eligió Pipo viajó el viernes por lo extenso de la distancia y porque la recorrió en colectivo. Partió sin confirmar el equipo y entre dudas y certezas, de mitad para arriba apostará por Nicolás Mana por derecha, Emanuel Martínez suelto para generar juego por delante de los volantes, siendo Facundo Barcelo el único referente de área. Saliendo Villarruel, Montagna y Dening, el trío ofensivo que tenía asistencia perfecto en lo que va del año.

En tanto que en el fondo Gorosito probó con Pablo Aguilar por derecho y entre él y Capellí estará el titular. Lo mismo que en la zaga central, donde mantiene a Patricio Matricardi o apostará por Matías Escudero. Mientras que en el medio también podría darse el debut como titular de Emiliano Agüero o la continuidad de Matías Fissore.

Todo está por verse, pero lo concreto es que tantos recambios se deben a la urgencia de San Martín, que ya cedió demasiado terreno, dejó mucho puntos en el camino y todavía no puede demostrar su propuesta. Hoy tiene un partido ideal, porque Olimpo también debe ganar y saldrá a jugarlo porque de perder caerá en zona de descenso.