El número uno. Ya lo hizo el año pasado y esta tarde nuevamente en Pocito buscará repetir la escena. Fernando Giménez está muy cerca del título.



El dulce sabor de la victoria no terminaba de conformarlo. Fernando Giménez tuvo una exitosa jornada ganando en la doble etapa que disputaron los Libres. Y para realizarlo y saltar al liderazgo tuvo que sufrir más de la cuenta. El último campeón que hoy buscará repetir lo del año anterior tiene un problema en su pie que lo tiene a mal traer: “Se me salió la uña del dedo gordo del pie y cada pedaleada que doy es una puñalada, pero tengo un equipo al que le sobra corazón y es lo que me la fuerza para intentar repetir lo que hice el año pasado”, contó Giménez. “Estoy muy contento, el objetivo era trabajar tranquilos las primeras dos etapas y apuntarle a la crono y a la montaña. Hicimos una buena planificación con el equipo kilómetro a kilómetro para que yo llegara bien al pie del paredón, ahí todo pasaba por mí y por suerte se dio”, expresó. 


El líder de los Libres se mostró sumamente agradecido con su familia, sus empleados en la bicicletería “India” y sus compañeros de equipo: “Mi mujer, mis hijos, mis hermanas están acá conmigo, la gente que trabaja en mi negocio que me dan una mano enorme, todos son parte de esto. Y dejame agradecerle a mis compañeros Alejandro González, Braian Castro, Eduardo Alfaro, Matías Malla, Juan Prieto, Cristian Capdevila, este triunfo de ellos”, contó.