El ciclista australiano Caleb Ewan, del equipo Lotto, se impuso al esprint este miércoles en la 11ª etapa del Giro de Italia, con final en Novi Ligure, por delante del francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ).

El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) conservó la maglia rosa de líder antes de afrontar el jueves la primera de las etapas de Los Alpes, más propicia para los escaladores como es el caso del ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team.  Ewan (24 años), logra de esta manera su segunda victoria parcial en esta edición de Giro, cuatro días después de su triunfo en Pésaro.

El jueves se disputará la 12ª etapa, en los Alpes piamontestes, con 146 km entre Cuneo y Pinerolo, dos ciudades que entraron en la historia del Giro cuando Fausto Coppi realizó una escapada memorable. Esta vez, no obstante, el recorrido será completamente diferente, con la subida al primer puerto de primera categoría del Giro, el Montoso (8,8 km al 9,5% de desnivel).

Pese a que la cima está a 32 km para la meta, a dos kilómetros de la llegada los ciclistas deberán subir un 'muro' que dejará previsiblemente la victoria parcial en una lucha entre un puñado escaso de corredores La 'Locomotora del Carchi' se ubica en el casillero 20 de la clasificación general a 05:06 minutos del líder.

En tanto, los otros dos ecuatorianos también se mantienen en competencia, lo que es notable en una carrera tan exigente como la cita italiana. Jhonatan Narváez del (Ineos) está en el casillero 69 y Jonathan Caicedo (EF) en el 99. En carrera se mantienen 162 deportistas.