Agustín Canapino a bordo de un Mercedes se consagró ayer campeón de la categoría Top Race V6 por segundo año consecutivo, tras la disputa de la última competencia de la temporada, que se desarrolló sobre 25 vueltas al autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba. En la carrera que tuvo como ganador a Rafael Morgenstern, el sanjuanino Fabián Flaqué tuvo una buena carrera y terminó en la novena ubicación, mientras que Henry Martín fue 15to.

Canapino logró anticipadamente el nuevo título al vencer de punta en el Súper Sprint que sirvió para definir el ordenamiento de largada de la final.

Como cierre de la programación se disputó la final del TRV6/ que dejó como ganador a Morgenstern, tras ser recargado Canapino con 30 segundos, luego de haber terminado primero en la pista. El flamante bicampeón, de 21 años, fue sancionado por haber superado a Morgenstern cuando se mostraban las banderas amarillas, que señalan que se deben mantener los puestos hasta que se bajan.

Morgenstern cubrió las 25 vueltas en 39m.29s.877/1000, en tanto que Norberto Fontana (Passat) y Juan Bautista De Benedictis (Mercedes) completaron el podio. Por la sanción, Canapino finalizó en el décimo lugar.

Colgó el volante

Gabriel Furlan corredor con un Mitsubishi Lancer, cumplió su última carrera, ya que después de 28 años resolvió dejar la actividad, luego de tener duros cruces con los dirigentes, sobre todo con Oscar Aventin, presidente del Turismo Carretera, tras la muerte de Guido Falaschi.