Segunda. El Canav tiene previsto disputar su segunda fecha en mayo.

San Juan fue el lugar elegido para la segunda fecha del Campeonato Argentino de Navegación (Canav), a realizarse del 3 al 5 de mayo. Si bien en el transcurso de este mes y abril lo van a anunciar, manejan dos lugares posibles para instalar el campamento vivac. Uno de ellos es el playón de boxes del Circuito San Juan Villicum y el otro lugar es el flamante predio donde se realizó la última edición de la Fiesta Nacional del Sol, denominado Costanera Complejo Ferial San Juan, en Chimbas. 


Este impresionante predio de 37 hectáreas también cuenta con todas las comodidades para recibir el Canav y al igual que el Villicum, se puede acceder por su sector norte y minimizar los tramos de enlace. La organización del Canav se encuentra solicitando los correspondientes permisos con el Gobierno de San Juan para definir próximamente el lugar definitivo del campamento.


En lo que respecta a las etapas, la idea es realizar un prólogo cercano al vivac, de unos 20 o 30 km a disputarse el viernes 3 de mayo. La primera etapa, el sábado 4, tendrá alrededor de 350 km y atravesará Albardón, Angaco, San Martín y Caucete, incluidas las dunas y médanos de la Difunta Correa. La etapa final de 250 km iría por el Salado hasta Mogna, en Jáchal, para volver nuevamente al vivac en Albardón o Chimbas y finalizar con la entrega en ese lugar.


Fuente: Prensa Canav