Hay que tener mucho amor por el deporte, en este caso el rugby, para realizar el viaje de 146 kilómetros en bicicleta que cuatro rugbiers riojanos concretaron anteayer, entre Villa Unión y Huaco, para incorporarse al equipo del Cóndor RC de Jáchal. Ante la imposibilidad de contar con una movilidad que fuera a traerlos hasta San José, Sergio Carrizo, Agustín Ramos, Agustín Cerezo y Santiago Verduz, prepararon sus mochilas, se pusieron sus cascos y cerca de las seis de la tarde del viernes, encararon por la Ruta 40 hasta su nuevo destino deportivo. 

A las dos de la mañana del sábado los recibió, en Huaco, una comitiva de la joven entidad jachallera encabezada por su presidente Jorge Meglioli. En los pagos de Buenaventura Luna los esperaba una movilidad, tipo combi, de la comuna jachallera y una ambulancia, por las dudas que alguno necesitara algún tipo de atención.

El proyecto del Cóndor RC es desarrollar el rugby en el norte provincial y en Villa Unión.

Su esfuerzo, producto de un profundo amor por el deporte que practican tuvo repercusión en las redes sociales y recibieron el apoyo de personalidades del rugby argentino, como el técnico de Los Pumas, Mario Ledesma, Agustín Pichot y Gabriel Travaglini, entre otros.

 


Meglioli, un jachallero de pura cepa, gendarme retirado y exjugador Huazihul y de otros clubes en Buenos Aires, junto a un grupo de entusiastas coterráneos inauguró el 8 de enero de 2018 el club, que es una subcomisión del Aero Club Jáchal, entidad que les ha cedido un terreno donde se está construyendo la cancha. “Actualmente contamos con el apoyo de la Municipalidad que nos prestó la cancha de fútbol de su Polideportivo y del Aero Club”, comentó quien tiene como objetivo generar un centro para el desarrollo del rugby que se extienda a Iglesia, Mogna, Huaco y Villa Unión, La Rioja.

 

Para el presidente es fundamental sembrar la semillita y seguir su germinación. “Apuntamos al rugby infantil con el apoyo de personal idóneo para preparar a los niños y niñas que quieran jugar. Además estamos convencidos que este es un deporte de inclusión social y hemos participado de amistosos con equipos del penal de Chimbas”, explicó el titular del club que fue noticia ayer. “Logramos que nos presten una combi para que no retornen a casa hoy, en bicicleta, como habían previsto”, cerró Meglioli.


Bien acompañados

Ocho son los equipos contra los que jugará Cóndor. Los jachalleros recibirán y visitarán a sus siete rivales con el apoyo de su municipio, a través de la dirección de Deportes, y del Aero Club.