En tiempos de inclusión, de igualdad de género y de reivindicaciones que eran vitales, el futsal de San Juan se puso la camiseta y de la mano de Todos por el Deporte -TxD-, mañana sábado se pondrá en marcha el primer Torneo Femenino de Futsal Capital San Juan, que reunirá a la mayoría de los clubes de la Primera A y B de la Liga Sanjuanina, con el respaldo absoluto y total del municipio capitalino. Tres serán las sedes: Olimpia Patín Club, Isca Yacú y Hockey Club Huarpes, tres escenarios de deportes diferentes que se acoplan al futsal para darle marco a este certamen.

Lucas Godoy, Marcelo Vega y Daniel Escudero conforman TxD que organiza eventos deportivos y que encontró en la Capital, el espacio para poder desarrollar distintos torneos. Mucho tuvo que ver en eso el concejal Jorge Godoy quien desde su bloque decidió apostar al deporte como gran instrumento. Así encontraron eco y se gestó este primer torneo que tendrá a 24 equipos en competencia, todos los sábados desde las 18 en cada una de las tres sedes elegidas.

Los organizadores coincidieron en el gran eco que tuvieron con su propuesta: "Tuvimos que recortar el torneo en solo 24 equipos pero llegamos a superar a más de 35 interesados. Estarán en competencia los clubes de la Primera A y de la Primera B del Departamento de fustal de la Liga Sanjuanina pero además propusimos la categoría Libres donde podrán intervenir distintas instituciones vecinales. Tuvimos respaldo en el intendente Emilio Baistrocchi y su secretario de gobierno, Horacio Lucero. Además, el presidente del consejo, Ariel Palma nos abrió las puertas para poder concretar este primer torneo. Estamos en los detalles y esperamos ya que llegue el sábado para que las chicas del futsal sepan que tienen competencia en este verano".

El concejal Jorge Godoy fue uno de los propulsores de este primer torneo: "El deporte es vital para nosotros y estar presente en este primer torneo es algo que confirma nuestra óptica. Esperemos que vengan varios más y en distintas disciplinas sabiendo de la importancia de tener a la mujer como gran protagonista. Es un buen comienzo y es obligación nuestra respaldar estas iniciativas poniendo a Capital como polo deportivo dentro de San Juan".


Difusión
 

A través del programa El Show del Futsal que es señero en la cobertura de todo el futsal de la provincia, el Torneo Femenino tendrá llegada todo el mundo a través de las diferentes plataformas que se utilizarán.