El objetivo del técnico José Luis Páez es que sus dirigidos vayan sumando minutos y tomando confianza en su juego para superar etapas. Por eso la participación del Preseleccionado Argentino Senior en el torneo Vendimia en Mendoza, aparece como una oportunidad ideal para que el trabajo vaya tomando forma.

El lunes se dio el debut del equipo Albiceleste y tras una actuación aceptable le alcanzó para ganarle a Murialdo de Mendoza. Hoy, en su segunda aparición, se medirá ante Casa de Italia, otro equipo fuerte de la vecina provincia. El encuentro se disputará desde las 20.15 horas en la cancha de Andes Talleres. En la previa (19 hs), en el mismo escenario, se presentará la Preselección Argentina femenina, jugando frente al local y anfitrión Andes Talleres.

El equipo Senior masculino arrancó el tradicional torneo mendocino con una victoria que le sirve para ir ganando en confianza, dado que varios jugadores son jóvenes, mientras que otros afirman sus movimientos con la camiseta albiceleste. Le ganó 2-1 al siempre empeñoso Murialdo. Los goles los convirtieron Damián Páez y Francisco Barragán. Mientras que el descuento del "Canario" fue obra de Ramiro Torres. En ese debut, el equipo nacional presentó como formación inicial a: Nicolás Membrado, Martín Maturano, Damián Páez, Mauro Giuliani y Francisco Bielsa.

En tanto, el Sub-21 femenino nacional derrotó 3-2 a Murialdo, con tantos de Ivana Álvarez, Luciana Platía y Gimena Gómez. Para el equipo mendocino marcaron Laura Jara y Eugenia Gil.

El torneo "Vendimia" de Mendoza sigue siendo una excelente puesta a punto de los equipos cuyanos, más aún por la molesta pandemia que invade el mundo y que obligó a parar la actividad durante todo el año pasado. Y a los preseleccionados nacionales les viene como anillo al dedo para prepararse para el Panamericano que se jugará en la última parte del año.

Este fue el último certamen que se desarrolló en la vecina provincia antes de la pandemia, en esa ocasión se coronaron campeones Banco Mendoza en varones; y Andes Talleres, en damas.


Técnico conforme

José Luis Páez fue claro en su análisis de la victoria ante Murialdo. "Terminó siendo bastante sufrido. El resultado se abrió recién cerca del final y, si bien da pie para el análisis de muchas cosas, el triunfo siempre es bienvenido porque alimenta la confianza. Se notó el desconcierto, la ansiedad. Y esto es lógico porque los muchachos han pasado mucho tiempo sin competencia por la pandemia".