Con la participación del jugador sanjuanino Juan Pablo Castro, el seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, reanudará hoy los entrenamientos, con el objetivo de alcanzar la puesta a punto para competir en el Rugby Champiosnhip programado para celebrarse en Nueva Zelanda, en noviembre y diciembre próximos.

En ese contexto, fueron citados 46 jugadores en Casa Pumas, el predio donde entrena la Unión Argentina de Rugby (UAR), un lugar con casi cuatro hectáreas en Ingeniero Maschwitz, con una cancha de entrenamiento y un gimnasio abastecido con máquinas de última generación.

Bajo un estricto protocolo sanitario se iniciarán las actividades. Cada jugador citado será sometido al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el coronavirus y se conocerá el resultado al cabo de 15 minutos.

Durante la mañana se trabajará con un primer grupo de jugadores y a la tarde con los restantes. Cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica.

Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

Por su parte, los convocados a la lista preliminar del 23 de mayo, que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo la parte de monitoreo diario y de videollamadas junto al staff que dirige en entrenador Mario Ledesma y tiene como manager a Marcelo Loffreda.

A la lista entregada en mayo se le agregaron Ignacio Ruiz, José Luis González, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Lucio Cinti.

De los 46 citados, 23 jugaron en los Pumas y 23 harán su debut con la histórica casaca con el Yaguareté en el pecho.

Los Pumas deberán trabajar para alcanzar un estado físico acorde al objetivo de competir ante Nueva Zelanda y Australia en el Championship, con la gran ventaja para los países oceánicos de que sus franquicias esta compitiendo en el Super Rugby Aotearoa (NZ) y el australiano.

Con la extinción del Súper Rugby, la franquicia Jaguares no sabe en qué nivel competirá en 2021, por lo que la competencia se reducirá casi exclusivamente a los partidos en el hemisferio sur.

Todos los convocados


Con Castro fueron citados: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, Ignacio Ruiz, José González, Joel Sclavi, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernandez Criado, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Juan Pedemonte, Juan González, Joaquin Oviedo, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Gonzalo García, Domingo Miotti, Joaquín Diaz, Tomás Albornoz, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Mallia, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet y Juan Daireaux.