Cavendish vuelve a ganar en el Giro casi una década después y Van der Poel sigue líder.

El ciclista británico Mark Cavendish (Quick Step-Alpha Vinyl) se llevó ayer una victoria al sprint en la tercera etapa del Giro de Italia, de 201 kilómetros entre las localidades húngaras de Kaposvar y Balatonfüred, mientras que el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) retiene un día más la "maglia rosa" de líder.

Al velocista de la Isla de Man lo escoltaron el francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).

Los dos argentinos que corren la "Corsa rosa" finalizaron en el pelotón. Maximiliano Richeze (UAE), en el puesto 32 y Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper - Androni) en la posición 128, con el mismo tiempo de Cavendish.

Cavendish vuelve a ganar en el Giro casi una década después y Van der Poel sigue líder

La ronda transalpina descansará hoy, y volverá a la acción mañana con la cuarta etapa, primera de montaña -con un desnivel de 3.500 metros- y ya en tierras italianas; la exigente jornada se desarrollará en el interior de la isla de Sicilia con 172 kilómetros entre Avola y el refugio Sapienza en el volcán Etna, con un final serpenteante, donde se supone que Simon Yates, atacará a Van der Poel y tratará de desbancarlo del liderazgo.