Buenos Aires, 16 de marzo.- Inter ganó también el partido de ida 2 a 1, en San Siro, por lo que pasó de rueda por suma de unidades.
Champions: Con cuatro argentinos, Inter pasó a cuartos
En el equipo dirigido por el portugués José Mourinho, ex entrenador de Chelsea, además de Milito jugaron también Javier Zanetti, Walter Samuel y Esteban Cambiasso.
A los 40 minutos del primer tiempo, Samuel evitó que Florent Malouda marcara para Chelsea, al cruzar notablemente e interceptar el tiro.
Milito, a los 14 minutos del segundo período, remató de media vuelta pero encontró bien ubicado al arquero Turnbull.
Luego, a los 19 minutos, el ex Racing contó con un mano a mano con el arquero pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo.
A los 33 minutos, luego de un gran pase de Wesley Sneijder, Samuel Eto’o definió al palo derecho de Turnbull y desató la locura en la parcialidad visitante.
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, estuvo presente en Stamford Bridge y tenía la intención de hablar con sus compatriotas del Inter pero la delegación ’interista’ volvía a Italia inmediatamente después del encuentro en vuelo charter.
En el otro partido de la jornada, Sevilla fue eliminado en casa, al perder 2 a 1 con CSKA de Moscú.
En el primer tiempo, Diego Perotti marcó el empate transitorio para Sevilla a los 41 minutos, mientras que Necid había abierto la cuenta a los 39’ para CSKA, que aumentó a los 10’ del período final a través de Honda.
Además de Perotti, fue titular en Sevilla Federico Fazio, mientras que Aldo Duscher integró el banco de suplentes.
En el primer juego empataron 1 a 1, por lo que el equipo ruso se clasificó a cuartos por suma de puntos.