Se llevó a cabo en Nyon, Suiza, el sorteo de los cuartos y semifinales de la Champions League y las bolillas dejaron cruces picantes. Bayern Munich y PSG volverán a verse las caras tras la final de la última edición del torneo, mientras que Real Madrid y Liverpool protagonizarán un duelo de históricos. Además, el Manchester City del Kun Agüero y Pep Guardiola se cruzará con el Borussia Dortmund de Erling Haaland y el Porto, la sorpresa del certamen, se enfrentará con el Chelsea. 

El ganador del duelo entre Bayern Munich y París Saint-Germain enfrentará en la primera semifinal al vencedor de la llave que disputarán Manchester City y Borussia Dortmund, mientras que el triunfador de la serie que jugarán Real Madrid y Liverpool chocara en la segunda semifinal con Porto o Chelsea.

Si bien la final de la Champions League es a partido único en un estadio neutral, también se sorteó por mera formalidad cuál de los equipos que llegue al partido decisivo será nombrado primero. Así, las bolillas indicaron que el ganador de la semifinal 1 será el que tendrá la "localía".

Vale recordar que los encuentros de ida de los cuartos de final están programados para el 6 y 7 de abril, mientras que las vueltas se disputarán el 13 y 14 del mismo mes. Por su parte, las semifinales se abrirán el 27 y 28 de abril y definirán a los finalistas el 4 y 5 de mayo.

La localía de la final, también definida

Si bien el partido decisivo de la Champions League es a partido único en un estadio neutral, el equipo que será nombrado primero será el ganador de la semifinal 1.

SEMIFINALES DEFINIDAS

El ganador del Bayern Munich - PSG abrirá la serie como local ante el vencedor del Manchester City - Borussia Dortmund, que definirá en su casa. De la misma manera, quien se quede resulte victorioso en el Real Madrid - Liverpool enfrentará al triunfador del Porto - Chelsea primero en su estadio y después de visitante.

Real Madrid - Liverpool, el último cruce

El Merengue, que busca su Champions número 14, abrirá la llave como local ante el equipo de Kloop.

Bayern Munich - PSG, el plato fuerte de los cuartos de final

El equipo alemán y el parisino revivirán la final de la última edición de la Champions League.

Porto - Chelsea, la segunda llave

La sorpresa de la Champions League comenzará el cruce de cuartos de final en Portugal ante el conjunto inglés, que definirá en Stamford Bridge.

Manchester City - Borussia Dortmund, el primer cruce de cuartos

El equipo de Guardiola abrirá la serie como local ante el conjunto alemán, que viene de dejar en el camino al Sevilla.