Atlético de Madrid y Mónaco completaron hoy los cuartos de final de la Champions League, cuyos emparejamientos se conocerán en el sorteo del viernes. El equipo colchonero, finalista en dos de las tres últimas realizaciones, empató hoy 0-0 como local ante Bayer Leverkusen tras el 4-2 que logró en la ida, mientras que Mónaco venció 3-1 al Manchester City y remontó el 5-3 que sufrió en Inglaterra.
 

El sorteo que decidirá los enfrentamientos tendrá lugar este viernes a las 8 de la Argentina, en la sede central de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon. Es un sorteo puro sin cabezas de serie, por lo que se podría dar cualquier eliminatoria posible, incluso entre equipos del mismo país.
 

Entre los ocho equipos clasificados a cuartos hay cinco equipos que ya saben lo que es ganar la Champions League. Real Madrid la conquistó en 11 ocasiones, Bayern y Barcelona tienen cinco coronas cada uno, la Juve cuenta con dos y el Dortmund luce una en su palmarés.
 

Los cuartos de final de la principal competición de clubes del mundo se disputarán los días 11/12 y 18/19 de abril, mientras que las semifinales se celebrarán el 2/3 y 9/10 de mayo. La final está programada para el 3 de junio en Cardiff, en el Estadio Nacional de Gales.
 

Los ocho clasificados:

Atlético de Madrid

Barcelona

Real Madrid

Monaco

Bayern Munich

Juventus

Borussia Dortmund

Leicester